Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | Recibió el pasado fin de semana el trofeo Casco de Plata

Juan Carlos Blum incursiona en la Mini Nascar

El piloto se prepara para lo que será su inicio dentro de los denominados ministock

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de cerrar 2008 con la etiqueta de “mejor año en su carrera deportiva”, el piloto de karts, Juan Carlos Blum, se prepara para lo que será su incursión en la serie Mini Nascar, dentro de los denominados ministock.

Blum, quien recibió el pasado fin de semana el trofeo Casco de Plata que otorga su federación a los pilotos más destacados del año, recibe 2009 con nuevos bríos, y con la esperanza de superar lo que ya de por sí en 2008 fue una gran hazaña: ganar el subcampeonato mundial en Las Vegas, dentro de la categoría de shifter 125cc.

“No dejaré los go-karts, porque traigo la idea incluso de volver a correr en Las Vegas, pero quiero incursionar en este nuevo campeonato para crecer mi currículum y con la idea de obtener muy buenos resultados”, dijo Blum, quien cuenta apenas con 14 años de edad, por lo que requerirá presentar una pruebas especiales y la constancia del director técnico del Team GP, Ramiro Hidalgo, para poder correr en este campeonato en el que sólo se permite la participación de mayores de 15 años.

“Juan Carlos cumple 15 este año, así que es poco el tiempo que correría con ese permiso. Tendrá que presentar unas pruebas especiales este fin de semana, pero confiamos en que las superará sin ningún problema”, dijo Hidalgo.

Para este año se contempla la participación del jalisciense en unos 10 eventos de la serie Mini Nascar, así como otros ocho o nueve aquí en Guadalajara, y otros tantos en Estados Unidos, por lo que el año se vislumbra intenso para el joven subcampeón.

Temas

Lee También

Comentarios