Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Espera culminar su etapa amateur con gran participación en Río 2016

Joselito Velázquez podría debutar como profesional este año

Espera culminar su etapa amateur con gran participación en Río 2016

Por: NTX

Joselito tiene su última oportunidad preolímpica en torneo en Bulgaria. TWITTER / @joselithov

Joselito tiene su última oportunidad preolímpica en torneo en Bulgaria. TWITTER / @joselithov

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2016).- Aún con el sueño de representar a su país en unos Juegos Olímpicos, el boxeador mexicano Joselito Velázquez estaría muy cerca de concluir su etapa amateur y debutar como profesional este mismo año.
 
"Es un sueño que tengo, ser un profesional exitoso, ser campeón mundial, espero que todo salga bien, estaría debutando a finales de año, por mí a las dos peleas sería campeón, pero sé que es un proceso, trabajar paso a paso para cumplir esa meta", dijo.
 
Aunque todavía no tiene confirmada su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, espera culminar ahí su etapa como pugilista amateur para dar el salto al de paga.
 
"No es un hecho, pero es lo más probable, los Juegos Olímpicos acaban en agosto y para finales de año estaría debutando", dijo el bicampeón panamericano -Guadalajara 2011 y Toronto 2015- en la división minimosca.
 
Se han acercado promotores para hablar de proyectos y planes a futuro, pero el quintanarroense aseguró que no ha firmado con nadie y que lo hará "con el que más me convenga", como mexicano, le gustaría disputar pronto un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Joselito, quien sufrió una lesión en el hombro derecho con México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo, no pudo asistir al preolímpico de Argentina que culmina este fin de semana, pero aún tiene una última oportunidad de acceder a los Olímpicos, dentro del clasificatorio a realizarse en Bulgaria.
 
A casi un mes de su lesión, el pugilista empezó "con la movilidad en el hombro" esta semana, y será en los próximos días cuando una nueva prueba determine en qué punto de mejora se encuentra rumbo a la cita en territorio europeo.
 
"La quinta semana tengo que hacerme una resonancia magnética, depende mucho de esa resonancia ver qué tanto ha cicatrizado mi lesión y en base a eso tomar la decisión", añadió.
 
Sabedor que en el torneo en Bulgaría irán pugilistas de todo el mundo, sabe que la posibilidad de ir a Río 2016 se va complicando, pero mientras existan opciones "es ganancia, sería como un sueño llegar a los Olímpicos y representar a mi país, es algo importante", expuso.

Temas

Lee También

Comentarios