Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Afirma que nunca tuvo 'el afán de una discriminación ni nada por el estilo'

José Ramón Fernández se disculpa por comentarios sobre Síndrome de Down

Afirma que nunca tuvo 'el afán de una discriminación ni nada por el estilo'

Por: AFP

Los usuarios de Twitter muestran reacciones encontradas ante la disculpa del periodista. MEXSPORT / ARCHIVO

Los usuarios de Twitter muestran reacciones encontradas ante la disculpa del periodista. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/12/216).- El periodista deportivo José Ramón Fernández ofreció hoy una una disculpa pública después de que comentando la final entre Tigres y América del pasado domingo afirmó que el árbitro "tiene síndrome de Down" para referirse a la irregular actuación del nazareno.

Los tintes discriminatorios del comentario de Fernández generaron polémica e indignación. Los usuarios de internet se movilizaron: casi siete mil personas han firmado una petición en la plataforma change.org exigiendo una disculpa de parte del periodista.  

Fernández publicó hoy un tuit en el que se disculpa públicamente por su comentario, afirmando que la frase no tenía "el afán de una discriminación ni nada por el estilo".

El periodista dijo entender las reacciones de los padres "que tienen pequeños que padecen esta enfermedad, que son apreciables, cariñosos, muy inteligentes, capaces y extraordinarios seres humanos".

"Ofrezco una sincera disculpa a todos esos padres y madres que tienen un pequeño con esa condición", continuó Fernández y añadió, "yo mismo tengo una sobrina con un retraso y sé que se sufre intensamente. Espero que mi disculpa sea escuchada y la ofrezco de corazón".

Los usuarios de Twitter tuvieron reacciones encontradas. Algunos de ellos señalaron que la palabra "retraso", usada por el periodista en su disculpa, es también discriminatoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones