Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Diego Yépez y José Ramón Aguirre acapararon el pódium

Jornada dorada para el ciclismo de pista

Los pedalistas de Jalisco sumaron ayer cuatro oros, llegando a un total de 12 preseas de primer lugar en esta disciplina

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- La inversión hecha por el Code Jalisco en equipo de ciclismo de pista ha rendido frutos, toda vez que los pedalistas de nuestro Estado han dado excelentes resultados, amén de su calidad competitiva en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Hermosillo, Sonora.

El pasado mes de abril, el organismo estatal del deporte hizo entrega de cinco bicicletas de pista de la marca Cervelo, con un valor unitario de 110 mil pesos cada una, y hoy los ciclistas se regocijan de este hecho, que les ha ampliado el panorama competitivo.

En el acopio de metales, Diego Yépez y José Ramón Aguirre acapararon el pódium haciendo el uno-dos en la prueba de scratch varonil mayor, competencia en la que los coequiperos disputaron con Nuevo León la titularidad de la prueba, pero finalmente Jalisco se alzó con la victoria y la medalla de oro en los pedales de Yépez y Aguirre, para dejar la plata al regiomontano Francisco Zamora.

Más adelante, en la prueba madison varonil mayor, Ramón Aguirre y Diego Yépez volvieron a ser protagonistas al adjudicarse el primer sitio con 18 puntos de la competencia en donde la combatividad de ambos seleccionados rindió frutos, y en donde nuevamente el equipo de Nuevo León se quedó en el camino con 13 puntos, por siete del equipo de Sonora, que también intentó ser el mandón de la prueba.

Un excelente trabajo del equipo de Jalisco, comandado por Edibaldo Maldonado, Fernando Hernández, José Alfredo Aguirre y Vinicio Dávila, quienes se adjudicaron el oro en la prueba de persecución por equipos de la categoría juvenil B varonil, dejando la segunda posición para el representante de Baja California y en tercero al equipo del Estado de México.

Por otro lado, en la final de la categoría juvenil C varonil, en la prueba de scratch, Juan Pablo Enríquez se ubicó en la segunda plaza de la prueba de pista que fue ganada por el representante del Estado de México, Luis Antonio Domínguez.

Hasta ayer por la noche, la Selección azul y oro de ciclismo contabilizaba 12 medallas de oro, cuando aún falta un día de competencias en este deporte.

Inicio prometedor en polo acuático

Con dos victorias iniciaron su participación en Hermosillo, Sonora, los seleccionados de Jalisco de polo acuático, en la alberca Héroes de Caborca, en donde la Selección infantil A mixta, actual monarca de Olimpiada Nacional, se midió ante el representativo del IMSS.

De manera contundente, el equipo de Jalisco inició abriendo el marcador y, aunque se enfrentó a un rival de calidad, la buena condición y excelente preparación de los niños les dio la victoria por marcador final de 13-4, mientras que las seleccionadas de la categoría juvenil A femenil derrotaron a la representación de Hidalgo por marcador contundente de 31-1.

El polo acuático concluye el próximo 6 de junio en Hermosillo, Sonora.

Luchadores se preparan para entrar en acción

Por otro lado, la Selección Jalisco de luchas asociadas arribó a Hermosillo para participar hoy en la Olimpiada Nacional 2009, buscando refrendar el título nacional conseguido en Nuevo León el año pasado, además que tratarán de agenciarse la sexta estrella consecutiva en este deporte.

El programa de competencias inicia con la lucha femenil a partir de las 9:00 horas en el Centro de Usos Múltiples de Sonora, y por Jalisco son 92 gladiadores los que participarán por el Estado en los estilos libre, greco y femenil, del 28 de mayo al primero de junio.

Medallero:

Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco    110    96    80    286
2. Nuevo León    78    61    68    207
3. B. California    65    54    47    166
4. Yucatán    33    26    16    75
5. Edomex    31    44    41    116

Temas

Lee También

Comentarios