Martes, 18 de Mayo 2021
Deportes | Se llevó los tres oros disponibles en su categoría en Campeonato Panamericano Sub-20

Jesús González gana oro para Venezuela

El venezolano se llevó los tres oros disponibles en su categoría en Campeonato Panamericano Sub-20

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2011).- Venezuela inició la última jornada del Campeonato Panamericano Sub-20 de levantamiento de pesas con el pie derecho, al llevarse los tres oros disponibles en la categoría de los 94 kilogramos, que lo colocan en la cima del medallero, momentáneamente, gracias a la impresionante actuación de Jesús González.

El venezolano demostró arriba de la plataforma que su único rival es él mismo, al levantar en su primer intento 138 kilogramos, que le daban el oro en la modalidad del arranque, sin embargo, no se conformó y terminó la prueba con 150 kilogramos.

Por su parte, Yannier Carballo, de Colombia, se quedó con la plata y Ángel Cázquez, de República Dominicana, cerró el podio.

En la modalidad del envión, el venezolano se adjudicó el oro con 187 kilos, seguido por el colombiano Yannier Carballo con 176, y el hondureño Christopher Pavón con 162.

Resultados de la categoría de 94 kilogramos varonil:

1. Jesús González VENEZUELA 337
2. Yannier Carballo COLOMBIA 313
3. Christopher Pavón HONDURAS 302

Cecilia Gómez sale de la competencia por lesión

La yucateca Cecilia Gómez se lastimó esta tarde, por lo que se retiró de la competencia en la categoría de más de 75 kilogramos, del Noveno Campeonato Panamericano Sub-20 de levantamiento de pesas.

Médicos la revisan para emitir un diagnóstico, se prevé que en torno a las 14:30 horas se difunda el parte médico.

EL INFORMADOR / MARY BERMEJO

Temas

Lee También