Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | La siguiente rival de Williams será la española Virginia Ruano Pascual

Jankovic y Williams avanzan en Roland Garros

Las tenistas Jelena Jankovic, Svetlana Kuznetsova, Serena Williams y Elena Dementieva avanzan a la segunda ronda del Abierto de Francia

Por: EL INFORMADOR

PARIS, FRANCIA. - Las tenistas Jelena Jankovic, Svetlana Kuznetsova, Serena Williams y Elena Dementieva ganaron sus partidos del martes y pasaron a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Un día después de que las altas temperaturas en París dejaron a varios jugadores molestos, los termómetros cayeron más de 15 grados Celsius luego de que se registraran tormentas nocturnas.

En vez de usar su toalla oficial roja y blanca para enjugar el sudor de su rostro, Jankovic la usó para cubrirse los hombros durante los cambios y parecía aliviada cuando pudo volver al calor de los camarines con una victoria de 6-2 y 6-3 sobre la checa Petra Cetkovska.

"Me sentí un poco lenta al volver a la cancha después del retraso por la lluvia. Pero logré terminar (el partido) en sets corridos, así es que estoy feliz", dijo la quinta preclasificada, que fue semifinalista en el certamen del 2008.

Como Jankovic, la rusa Svetlana Kuznetsova también tuvo que aguantar un receso de dos horas durante el primer set, pero se aseguró de no bajar la intensidad al volver a la acción, gracias a lo cual eliminó a la francesa Claire Feuerstein por 6-1 y 6-4.

Lucha de campeonas

La rusa y cuarta preclasificada, Elena Dementieva, tuvo que superar su nerviosismo y consiguió vencer a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-4 y 6-3.

Scheepers, debutante en el polvo de ladrillo de Roland Garros, quebró el saque de Dementieva dos veces y tomó una ventaja de 3-0, pero entonces la número cuatro del mundo se adjudicó cinco games consecutivos.

La campeona olímpica desaprovechó dos puntos para set cuando iba 5-3, pues envió a la red un tiro fácil y mandó un remate demasiado largo, pero se quedó con el parcial dos games después con un poderoso revés que su oponente sólo pudo responder dando un remate demasiado largo.

La rusa, finalista en París en el 2004, le quebró el saque dos veces y quedó 5-2 en ventaja en el segundo set, para luego ganar el partido con un revés hasta la línea de fondo a los 83 minutos.

La estadounidense Serena Williams luchó contra el viento y contra un audaz desafío de la checa Klara Zakopalova, a la que derrotó por 6-3, 6-7 y 6-4.

Zakopalova fue una difícil rival que salvó cinco puntos para partido en el noveno game el segundo set y frustró aún más a la estadounidense al llevar el "tie-break" hasta 7-5 para nivelar el duelo.

Le checa, número 100 del escalafón de la WTA y que derrotó a Williams el mes pasado en el torneo de Andalucía, mantuvo su juego en el tercer set, al comienzo del cual quebró el saque de la estadounidense, pero entonces ésta atacó de vuelta y ganó cuatro games consecutivos.

Cuando parecía que la racha de Zakopalova había terminado, salvó otros tres puntos para partido cuando perdía 5-2 y entonces quebró de vuelta en el siguiente game.

Finalmente cayó ante el noveno punto para partido de Williams, lo que permitió que la campeona del Abierto de Australia se quedara con su primera victoria de la temporada sobre polvo de ladrillo tras dos horas y 25 minutos.

La siguiente rival será Williams la española Virginia Ruano Pascual, que en otro de los partidos del día superó a la checa Nicole Vaidisova en sets corridos.

También avanzaron a segunda ronda la australiana Jelena Dokic, la francesa Virginie Razzano y la danesa Caroline Wozniacki.

Temas

Lee También

Comentarios