Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Destaca la participación de Mario Gutiérrez y Adán Rodríguez en pistola libre

Jalisco suma 21 oros en tiro deportivo de Olimpiada Nacional

Destaca la participación de Mario Gutiérrez y Adán Rodríguez en pistola libre

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- La selección Jalisco de tiro deportivo logró seis preseas, de ellas cinco fueron obtenidas dentro de las armas de fuego en las actividades que se efectúan en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense y una más en las armas de aire dentro de las competencias en el Polideportivo CODE Paradero.
 
Con esto, los tiradores jaliscienses sumaron 21 preseas de primer puesto dentro de la Olimpiada Nacional 2015. Dentro de los seis medallistas destacó la participación de Mario Gutiérrez y Adán Rodríguez en la prueba de pistola libre 50 metros, en la cual ambos consiguieron su segundo oro en esta Olimpiada Nacional.
 
Adán Rodríguez, en la categoría juvenil ISSF "A", culminó la competencia con 183.0 unidades, cifra que le entregó el metal dorado, para dejar en el segundo puesto al representante de Nuevo León, Fidencio González, con 181.1 puntos, y en el tercer lugar al guanajuatense Bryan González con 139.5.
 
Mario Gutiérrez, de la juvenil ISSF "B", alcanzó 176.9 puntos, que lo convirtieron en el campeón de este año, para dejar con la plata a Marcelino Vega de Sonora, luego de totalizar 157.8 unidades, y el bronce fue para Timoteo González, de Guanajuato, con 51.7.
 
La tercera medalla de ayer sábado fue conquistada por Sergio Colchado, de la categoría juvenil ISSF "B", dentro del rifle tendido 50 metros.
 
La pelea entre el jalisciense y el representante de Nuevo León, Juan Romero, fue cerrada desde el inicio gasta el final, pero la mayor precisión por parte del tapatío a la hora de tirar dentro del 10 le dieron la suma necesaria para firmar la tarjeta con un total de 201.7 por 200.9 del neoleonés, y con ello colgarse el oro, en tanto el tercer puesto fue para el guanajuatense Alfonso Manrique, con 179.2.
 
Las encargadas de cerrar la cuenta de metales áureos dentro de las armas de fuego fueron Cinthia Clemenz, de la juvenil ISSF "B", y Alejandra Ramírez, de la juvenil ISSF "A", ambas con la escopeta dentro de la Fosa Olímpica.
 
En las dos categorías Jalisco fue el dueño del pódium, en la "B" dentro de la serie de shoot off, Cinthia Clemenz se quedó con oro al concretar nueve aciertos por seis de Daniela Cuellar, en tanto Carolina Topete finalizó con cinco; y dentro de la "A", Alejandra Ramírez totalizó 10 impactos por cuatro de Valeria Camacho, que se quedó con la plata.
 
En lo que respecta a la actividad del Poliderportivo CODE Paradero, Erendida Bárbara, de la categoría juvenil mayor, obtuvo oro en la prueba de rifle tres posiciones desde los 10 metros, al totalizar 465.9 unidades.
 
La tapatía superó a Carla Carrera, de Coahuila, que finalizó con 460.7, y en la tercera posición se colocó Paola Herrera, de Tamaulipas, con 449.0. Además se consiguieron tres platas y un bronce, con lo que la cuenta total de medallas obtenidas por parte de Jalisco en esta disciplina está en 47, de las cuales 21 son de oro, 14 de plata y 12 de bronce.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones