Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Se han cosechado 124 medallas hasta el momento

Jalisco marcha con paso firme en la Olimpiada

Los atletas jalisciences han cumplido un excelente papel en diferentes disciplinas

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Jalisco se mantiene como líder en la tabla de medallas de la Olimpiada Nacional con 124 medallas en total, siendo 57 las de oro; ciclismo, bádminton, gimnasia artística y tiro deportivo fueron las disciplinas que tuvieron actividad.

Ciclismo

Claudia Rivas se llevó la medalla de bronce en la competencia contra reloj, del programa ciclista de Olimpiada Nacional en Hermosillo Sonora.

En un recorrido de 16.2 kilómetros, Rivas dio tres vueltas al circuito “Vado del Rio” logrando un tiempo de 30:32.46 minutos, mientras que la medalla de oro se la agenció Roxana León de Estado de México con tiempo de 29:59.63 minutos.

Gimnasia artística


Linda Sotelo obtuvo la medalla de oro en All around de la gimnasia artística femenil en Baja California. Dentro de la clase III femenil y en la misma sede, los equipos de la categorías juveniles y cadetes en ambas ramas clasificaron a cuartos de final dentro de la Olimpíada Nacional Juvenil.

Bádminton

Tras el cierre del segundo día de competencias del bádminton de la olimpiada Nacional que se realiza en el Auditorio del Estado de Mexicali, quedaron definidas las semifinales y cuartos de final, respectivamente, de las categorías (sub 17 y 19) Dobles Femenil, Dobles Varonil y Dobles Mixtos, donde los representativos de Jalisco y Guanajuato continúa al acecho del Distrito Federal en la lucha por el oro.

En la rama Dobles Varonil (Sub 19), uno de los boletos a la final saldrá del duelo entre los guerrerenses Felipe Noriega y Humberto Pérez, quienes se medirán a Erik Goyri y Juan Antonio Toxqui (Puebla); mientras que el segundo se obtendrá del choque entre los jaliscienses Job Castillo-Diego Salas y la dupla capitalina integrada por Antonio de la Parra-Lino Muñoz.

Tiro deportivo


El tiro deportivo arrojó más medallas de oro a Jalisco, tanto en la especialidad de rifle match individual y en equipos modalidad siluetas en pistola de aire.

Andrea Castillo de la categoría juvenil  mayor, abrió su cuenta personal con el metal de calibre dorado, en una tirada de rifle match inglés en donde la tapatía tuvo buena precisión con la que ascendió al primer lugar  con 704.1 puntos, luego de venir empatada con grandes contrincantes como Nancy Leal de Nuevo León quien terminó con 703.2 y en tercero la guanajuatense Alexis Martínez con 700.8.

Medallero


Entidad    Oro    Plata    Bronce    Total
1 Jalisco    57    36    31    124
2 Baja California    31    33    32    96
3 Nuevo León    30    28    31    89
4 Edo. de Mex.    23    23    27    73
5 Yucatán    21    15    9    45

Temas

Lee También

Comentarios