Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Ganadores satisfechos

Jalisco es Uno reconoce esfuerzos

La Coordinación Jalisco es Uno entregó un estímulo económico de 40 mil pesos a cada uno de los cuatro galardonados de la Beca Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La Coordinación Jalisco es Uno entregó ayer por la tarde un estímulo económico de 40 mil pesos a cada uno de los cuatro galardonados de la Beca Jalisco es Uno 2009.

El titular de la Coordinación Jalisco es Uno, Luis Fernando Chávez Sánchez, presentó ayer a los primeros ganadores de la beca Juan José “Goofy” Montes, campeón Mundial Supermosca Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rodrigo Martínez, quien ha sido el máximo medallista por Jalisco en la historia de la Olimpiada Nacional (natación), Gabriela Navarro, quien se adjudicó seis medallas en la Paralímpiada Nacional y tres más en los Juegos Parapanamericanos Juveniles (deporte adaptado, natación) y el exponente juvenil de la danza clásica, Esteban Hernández, quienes se han destacado en competencias nacionales e internacionales, en el ámbito deportivo y cultural.

Ganadores satisfechos

El pugilista mexicano, Juan José Montes mostró su agradecimiento al haber sido tomado en cuenta para la entrega de este reconocimiento.

“Hay talento, pero esto no lo es todo, también se necesita el apoyo económico; lo único que puedo hacer para agradecer esta distinción es con ganas de trabajar y lograr más triunfos para Jalisco y México”, dijo el deportista.

Además, el “Goofy” aseguró que el premio monetario “lo utilizará para costear su preparación de sus futuros encuentros boxísticos”.

El multimedallista de la Olimpiada Nacional, Rodrigo Martínez, mencionó que el obtener la Beca Jalisco es Uno, conlleva una responsabilidad para con el estado y lo apremia a aumentar su desempeño deportivo, y a la vez apoyar a sus compañeros:”Esta beca me va a servir para competencias, pero también por si algún compañero necesita puedo apoyarlo”.

La nadadora paralímpica Gabriela Michell Navarro Rodríguez, se encuentra concentrada en la Ciudad de México, por tal motivo, sus padres (Gabriela Rodríguez y Enrique Navarro) acudieron en su representación a recibir el premio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones