Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Los siete pugilistas lograron su pase a la siguiente ronda de esta disciplina

Jalisco avanza en el boxeo de la Olimpiada nacional

Los siete pugilistas lograron su pase a la siguiente ronda de esta disciplina

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/MAY/2015).- Los siete pugilistas de la selección de Jalisco avanzaron a la siguiente ronda del boxeo en la Olimpiada Nacional 2015, cuya disciplina se desarrolla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
 
En la categoría Infantil menor división 42 kilogramos, el tapatío Bryan Márquez se enfrentó a Ricardo Barrientos, de Guanajuato, a quien derrotó por nocaut en el primer round, luego que el réferi detuviera el combate tras el castigo propinado a su contrincante.
 
El jalisciense Álvaro García superó a Denys León, de Morelos, en la categoría Infantil mayor 54 kilos, a quien desde el inicio de la pelea empezó a castigar con duros golpes al rostro y cuerpo, hasta que el árbitro detuvo el combate en el primer episodio.
 
En la misma categoría pero en 75 kilos, el tapatío Isaac Arce venció al michoacano Mario Bedolla por descalificación, luego de que éste en varias ocasiones fuera amonestado por el referí en el primer round, tras entrar con la cabeza por delante cada vez que atacaba, durante la jornada del domingo.
 
En la categoría Juvenil menor 64 kilogramos, el jalisciense Bryan Ramírez derrotó por decisión dividida a César Rebollar, mexiquense que demostró ser un peleador marrullero, al golpear debajo del cinturón y cuando se veía en peligro tiraba el protector bucal, lo que lo llevó a ser amonestado en varias ocasiones.
 
En esta misma categoría, el tapatío Juan Rubio peleó en 75 kilos contra Gustavo Aguilar, de Chihuahua, a quien dominó de principio a fin con buenas combinaciones de golpes arriba y abajo que causaron estragos en su oponente, para llevarse la victoria en clara decisión unánime.
 
En la categoría Juvenil mayor, el jalisciense Rogelio González derrotó por decisión dividida a Érick Martínez, de Guanajuato, en la división de los 52 kilogramos, durante un combate en el que conectó gran cantidad de golpes al rostro y al cuerpo de su oponente, quien poco pudo hacer para evitarlo.
 
En la misma categoría pero en la rama femenil, la tapatía Jahany Lomelí dio muestra de poderío al derrotar por nocaut en el tercer episodio a Karla González, de Chihuahua, luego de que la esquina de la norteña pidiera detener el duelo, tras el castigo que sufría su peleadora; este combate fue en 54 kilogramos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones