Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | En total son 275 atletas los que representarán al Estado en la justa

Jalisco abandera a selección de Paralimpiada Nacional 2017

En total son 275 atletas los que representarán al Estado en la justa

Por: EL INFORMADOR

El Domo del Code Alcalde fue el escenario donde se congregaron atletas y entrenadores para atestiguar el abanderamiento. EL INFORMADOR / F. Atilano

El Domo del Code Alcalde fue el escenario donde se congregaron atletas y entrenadores para atestiguar el abanderamiento. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2017).- Este martes el Code Jalisco abanderó a la delegación de atletas que representaran al estado dentro de la Paralimpiada Nacional de Colima 2017, justa deportiva juvenil que la selección azul y oro ha ganado en todas y cada una de sus 13 ediciones.

El Domo del Code Alcalde fue el escenario donde se congregaron atletas y entrenadores para atestiguar el abanderamiento, mismo que corrió por cuenta del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

Durante la ceremonia Eddy Travieso, subdirector deportivo de Code señaló que confía firmemente en que este año Jalisco pueda conseguir su título número 14 dentro de la Paralimpiada Nacional, objetivo que les permitiría seguir caminando con paso perfecto en esta justa que han dominado desde su aparición.

"De la misma manera que en la Olimpiada, dentro de la Paralimpiada todos los eventos que se han realizado los hemos ganado. Sin duda alguna vamos por el título 14 en este año. Son muy balanceados los buenos resultados, pero siempre ha destacado la natación, es una de las mayores fortalezas que tenemos", reconoció.

Por su parte Iván Alejandro Esquivel, representante de Jalisco y México en natación, emitió un discurso motivacional a sus compañeros para recordarles que defienden los colores del estado campeón de México.

"Llevar la representación del mejor estado del país no es cosa fácil, como tampoco lo han sido nuestras horas de entrenamiento bajo el sol o los sacrificios personales que hemos hecho; no hemos estado con familia o amigos por cumplir nuestro sueño de vernos arriba del podio. Nos hemos preparado para el éxito", advirtió el tritón.

En total serán 275 atletas, 29 entrenadores, cuatro delegados, dos médicos, cinco fisiatras, seis oficiales técnicos y 63 auxiliares y guías los que estén representando a Jalisco en esta justa deportiva juvenil que comenzará el viernes 25 de agosto y concluirá hasta el martes cinco de septiembre.

SABER MÁS

Esta será la primera edición en donde el triatlón forme parte del programa de competencia de la Paralimpiada Nacional.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones