Jueves, 27 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | JC llega a los 50, es uno de los más grandes pugilistas de la historia

JC Chávez, leyenda del boxeo, cumple 50 años

Julio César Chávez llega a los 50 años con una carrera en la que consiguío 107 victorias

Por: SUN

Chávez fue campeón de peso superpluma, ligero y superligero. ARCHIVO  /

Chávez fue campeón de peso superpluma, ligero y superligero. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2012).-  La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez González, cumple 50 años de vida, y es uno de los más grandes pugilistas en la historia de este deporte.

En su prolífica carrera consiguió 107 victorias, además de que tiene el récord de haber reunido en uno de sus combates a 137 mil aficionados.

Miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Chávez fue campeón de peso superpluma, ligero y superligero, además de que dejó varias peleas que vivirán para siempre en la memoria de los aficionados.

"Para empezar, me da mucho gusto haber llegado a 50 años, lo hago de gran manera, con más de dos años retirado de cualquier exceso o vicio, con mi cuerpo y mi mente limpios, feliz con mi familia, con mis hijos, con mis proyectos personales y profesionales, llego agradecido con Dios y con la vida", declaró Chávez en entrevista.

Contó que continúa con una sana alimentación y hace ejercicio de manera habitual, con lo que se mantiene en las 142 libras.
Reconoce sus errores del pasado, cometidos por la fama, el dinero y la presión. Fueron malas decisiones, malas compañías, que forman parte de su pasado.

"No me quejo ni me lamento, los errores ya se cometieron y eso es parte del pasado. Gracias a Dios tenemos salud, tengo mucho que agradecer y si bien es cierto que gané y tiré mucho dinero, también es cierto que supe invertir y vivo tranquilo en el aspecto económico", refirió.

"No le guardo rencor a nadie y si en un momento hubo gente que se aprovechó de mí y me hizo daño, pues allá ellos, yo y mi familia estamos en paz".

Destacó que, en estos momentos, lo que más le importa es su familia: ayudar a sus hijos, Julio César y Omar, en su carrera boxística y, para él, continuar con su trayectoria como comentarista en una televisora.

Son 50 años del campeón mexicano, que ha tenido una vida de muchos logros que lo llevaron a erigirse como una de las máximas figuras del boxeo de nuestro país. Su gancho inmortal, sus victorias memorables forman parte de los recuerdos que dejó en su paso por el deporte.

Numeralia:
5 títulos en tres categorías diferentes
37 peleas del título disputó
90 peleas estuvo invicto
Su récord fue de 107-6-2
82 nocauts en su carrera

Temas

Lee También