Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Deportes | La italiana enfrentará en la siguiente ronda a la rusa y octava sembrada, Elena Dementieva

Italiana Schiavone eliminó a Henin en Dubai

Schiavone necesitó de dos horas y 25 minutos de juego para vencer a Henin

Por: EL INFORMADOR

DUBAI.- La tenista italiana Francesca Schiavone eliminó de manera sorpresiva a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, en los cuartos de final del torneo WTA de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, que reparte 1.5 millones de dólares.  
Schiavone necesitó de dos horas y 25 minutos de juego para vencer a Henin en dos disputados sets por parciales de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).  
De esta manera, la belga, quien jugaba este certamen como la máxima candidata a ganar el torneo, se quedó con las ganas de agenciarse por tercera ocasión consecutiva el título de este torneo categoría Tier II y que se juega en canchas duras.  
La italiana enfrentará en la siguiente ronda a la rusa y octava sembrada, Elena Dementieva, quien protagonizó otra de las sorpresas de la jornada, al eliminar a la serbia y tercera preclasificada, Ana Ivanovic, por marcadores de 5-7, 6-3 y 6-3.  
Las protagonistas del otro encuentro de semifinales son la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda favorita, y la serbia Jelena Jankovic, quienes superaron sin complicaciones sus respectivos duelos de cuartos de final.  
Kuznetsova venció a la francesa Amélie Mauresmo por 6-1 y 7-6 (7/4), mientras que Jankovic (4) avanzó a las semifinales, luego que una lesión en el muslo izquierdo impidiera continuar a su adversaria, la rusa Anna Chakvetadze, cuando la aventajaba por 6-1.  
Las jugadoras que quedaron eliminadas no se fueron con las manos vacías, pues se llevaron un cheque por 37 mil 550 dólares y 75 puntos válidos para la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).  
La ganadora del torneo se embolsará 250 mil dólares y 300 puntos para el escalafón mundial, mientras que la finalista se hará acreedora a un premio económico de 130 mil billetes verdes y 215 unidades.  

Resultados de los partidos de cuartos de final del torneo WTA de Dubai, Emiratos Arabes Unidos:
Francesca Schiavone (ITA) a Justine Henin (BEL/1) 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).
Svetlana Kuznetsova (RUS/2) a Amélie Mauresmo (FRA) 6-1 y 7-6 (7/4).
Elena Dementieva (RUS/8) a Ana Ivanovic (SER/3) 5-7, 6-3 y 6-3. Jelena Jankovic (SER/4) a Anna Chakvetadze (RUS/6) 6-1 y retiro.  NTX 15:59 28/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios