Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | NFL. Semana seis

Invicto inesperado

Se pensaba que Green Bay llegaría al duelo de hoy sin conocer la derrota, pero son los Texanos quienes llegan con esa etiqueta

Por: EL INFORMADOR

J.J. Watts, defensivo estrella de Houston, captura a Tim Tebow, durante el partido de lunes por la noche ante los Jets de Nueva York.AP  /

J.J. Watts, defensivo estrella de Houston, captura a Tim Tebow, durante el partido de lunes por la noche ante los Jets de Nueva York.AP /

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2012).- El año pasado, Green Bay fue el equipo temible e invicto durante tres meses, antes de sufrir finalmente una derrota, para terminar la campaña con una foja de 15-1.

Ahora, los Empacadores pasan predicamentos y se ven en la situación opuesta. Pueden echar a perder un récord invicto en la semana seis, al enfrentar a Houston.

Cuando la NFL programó este partido para el horario nocturno del domingo esperaba que uno de los rivales llegara a estas fechas con una foja perfecta. Pero sorpresivamente es el de los Texanos, que marchan con 5-0 por primera vez en su historia.

Una sorpresa mayor es que Green Bay tenga una foja de 2-3 y no pueda encontrar el ataque dominante que le permitió una racha invicta el año pasado. La cadena NBC, que transmitirá el encuentro para Estados Unidos no se esperaba eso, mucho menos los Empacadores.

“Estar 2-3 no es lo que esperábamos, pero finalmente tenemos una semana normal con algún tiempo de descanso”, dijo el linebacker de Green Bay, Clay Matthews. “Sé que Houston viene de jugar el partido del lunes por la noche, así que su descanso será más corto”.

Los Texanos han sido el equipo más equilibrado de la liga. Su defensiva, aún sin el linebacker estelar Brian Cushing (en la lista de los lesionados por una ruptura de un ligamento de la rodilla izquierda), puede dar problemas a Green Bay. J.J. Watt no sólo es un poderoso y rápido jugador, que ha acumulado siete capturas y media de quarterback, sino que se destaca también en el bloqueo de pases.

El otro duelo llamativo es la revancha de la final de la Conferencia Nacional que se disputó en enero. En aquel encuentro, los Gigantes de Nueva York sobrevivieron a una prórroga, y con un gol de campo de Lawrence Tynes, les dio el boleto para el Super Bowl, donde vencieron a Nueva Inglaterra.

Los 49ers de San Francisco han mejorado su ataque y lucen también formidables a la defensiva, mientras que Nueva York no ha encontrado la ofensiva de pase que lo catapultó al título de la NFL.

Este partido podría resolverse mediante el ataque por tierra, donde San Francisco es primero en yardas ganadas. Frank Gore y Kendall Hunter promedian 5.4 yardas cada uno por acarreo y el quarterback sustituto Colin Kaepernick contribuye en la ofensiva “wildcat”.

También el domingo, Atlanta tratará de conservar el invicto al recibir a Oakland.

En otros encuentros dominicales, Dallas visita a Baltimore, Denver a San Diego, Nueva Inglaterra a Seattle, Minnesota en Washington, Detroit a Filadelfia, Buffalo a Arizona, San Luis a Miami, Cincinnati a Cleveland, Indianápolis a los Jets de Nueva York y Kansas City a Tampa Bay.

El lunes, Denver visita a San Diego.

POR CIERTO

“RG3” está listo para jugar

Robert Griffin III, de Washington, se encuentra preparado para regresar al campo después de superar una ligera conmoción cerebral, por lo que podría enfrentar a los Vikingos de Minnesota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones