Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Los alemanes,sienten ya en la espalda el aliento de los rusos

Inglaterra y Serbia avanzan hacia el Mundial, Rusia presiona a Alemania

Holanda, ya clasificada, Inglaterra cumplió con el pronóstico y los Serbios con buena situación para la final de las eliminatorias

Por: AFP

PARIS, FRANCIA.- Inglaterra y Serbia dieron un paso más hacia el Mundial de fútbol de 2010 al imponerse respectivamente este miércoles en los clasificatorios europeos a Andorra (6-0) e Islas Feroe (2-0), mientras que Rusia goleó 3-0 en Finlandia y se situó a un punto del líder Alemania en el grupo 4.

En el resto de encuentros de la jornada reducida, Holanda, ya clasificada para el torneo de Sudáfrica, superó 2-0 a una hundida Noruega, en una llave 9 en la que Macedonia derrotó 2-0 a Islandia y peleará con Escocia por la segunda plaza.

La mayoría de favoritos no disputaron clasificatorios este miércoles, bien por descanso, como es el caso de Alemania, Francia o Portugal, o por encontrarse preparando la Copa de las Confederaciones que empieza el domingo en Sudáfrica (España e Italia).

Cumpliendo los pronósticos y casi sin forzar, los ingleses superaron con un 'set en blanco' (6-0) al débil combinado andorrano en el estadio londinense de Wembley, donde el encuentro tuvo más aire de entrenamiento que de partido oficial.

La cuenta la abrió Wayne Rooney en el minuto 4 y la continuó Frank Lampard en el 29, sellando el dominio local. El atacante del Manchester United, con hambre de gol, anotó el tercero y segundo de su cuenta particular cerca del descanso (38).

En la segunda, Jermain Defoe (73, 75) y el 'gigante' Peter Crouch (80) sellaron una goleada previsible, en la que los ingleses apenas tuvieron que esforzarse para superar al país de los Pirineos.

Con este triunfo, Inglaterra acumula 21 puntos, diez más que sus principales perseguidores, Croacia (2º) y Ucrania (3º), ambos con un encuentro disputado menos.

Los ucranianos, cuartofinalistas en el Mundial de Alemania-2006, se impusieron por 2-1 a Kazajistán y lograron meterse en la pelea por la segunda plaza, que permitiría disputar una repesca.

Más despejado tiene el panorama Serbia, que reforzó su liderato del grupo 7 con un triunfo en Torshavn ante las Islas Feroe (2-0), con tantos de Milan Jovanovic y Neven Subotic.

Gracias a estos tres puntos, el equipo balcánico se situó con ocho más que el segundo de su llave, Francia, que tiene dos partidos disputados menos. Aunque los 'Bleus' ganen en ambos, los serbios seguirían teniendo ventaja, por lo que afrontará en una buena situación la parte final de las eliminatorias.

En Helsinki, la Rusia de Guus Hiddink consiguió un valioso triunfo y lo hizo con autoridad, superando a Finlandia por 3-0 con un doblete de Aleksandr Kerzhakov y un tanto final de Konstantin Zyryanov.

Los alemanes, líderes y grandes favoritos del grupo 4 europeo, sienten ya en la espalda el aliento de los rusos, que se situaron a apenas un punto y amenazan con pelear por la primera plaza, que daría acceso directo a Sudáfrica.

En el grupo 1, Suecia se repuso a sus últimos malos resultados con una goleada balsámica ante la modesta selección de Malta (4-0), aunque su situación sigue siendo muy delicada, en un grupo que lidera Dinamarca y donde Portugal (3º) también está amenazado por la sombra de la eliminación.

En caso de no conseguir su pase al Mundial, los suecos se perderían una gran cita (Mundial o Eurocopa) por primera vez desde el Mundial de Francia-1998.

Rotterdam fue el escenario de la celebración de Holanda, que cuatro días después de sellar su clasificación venció ante su hinchada por 2-0 a Noruega, con goles de Andre Ooijer y Arjen Robben.

Temas

Lee También