Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | En esta edición participaron más de 2 mil 500 equipos desde su etapa estatal

Inauguran la Liga Nájera

48 equipos buscarán quedarse con el título nacional del evento, el cual fue inaugurado en el Code Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los 48 mejores equipos de la Liga Nájera de Basquetbol iniciarán a partir de hoy, su búsqueda por el título nacional del evento, el cual fue inaugurado ayer por la tarde en una animada y breve ceremonia efectuada en el Domo del Code Jalisco.

Con la presencia de Roberto González, presidente de la Liga Telmex; Ignacio Moreno Ortiz, coordinador general del evento; y Fausto Cota Chirino, director del Instituto Telmex del Deporte, en representación de su presidente Arturo Elías Ayub, se llevó a cabo esta ceremonia, en la que jugadores de los 21 estados participantes desfilaron entre los gritos de apoyo de sus propios compañeros.

Los honores al Lábaro Patrio, la proyección de un video de la Fundación Telmex, la presentación de las autoridades, y el juramento deportivo a cargo del capitán del equipo Jalisco, Mario La Marque, le dieron el toque formal a este evento, el cual fue enmarcado por los gritos de júbilo y de apoyo de los mismos jugadores y jugadoras, quienes entrarán la mayoría en acción hoy.

“La Liga Nájera ha cumplido cabalmente con su objetivo primordial, que es la masividad. En esta edición contamos con la participación de más de 2 mil 500 equipos (desde su etapa estatal), y confiamos en que en los próximos años crezca el número de participantes”, indicó Ignacio Moreno, quien explicó que de esta última fase se coronarán 8 equipos: uno por cada rama y categoría.

Únicamente los equipos de Jalisco y Quintana Roo iniciaron ya su actividad, en lo que fue el encuentro inaugural al término del acto protocolario, el cual concluyó a favor del equipo local 51-28.

Las actividades continuarán hoy en punto de las 8:00 horas, en tres canchas del Domo del Code; así como en tres más del Code II.

Los estados participantes son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, DF, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, y el anfitrión, Jalisco.

“Únicamente Chihuahua, Jalisco, y Baja California cuentan con un representante en cada categoría y rama (8), por lo que se apuntan como favoritos; sin descartar a otros como Nuevo León, Distrito Federal, y Aguascalientes, entre otros”, concluyó Moreno.

Temas

Lee También

Comentarios