Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Una simple búsqueda en Google con su nombre arrojó un millón 230 mil respuestas

Imán de patrocinios, Michelle Wie

La estadounidense cuenta con un gran poder de convocatoria hacia los fanáticos

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO.- El triunfo de la estadounidense Michelle Wie en el torneo Lorena Ochoa Invitational representó más que una victoria personal. Podría ser justo lo que la LPGA necesitaba para captar más fanáticos en tiempos de crisis: poder mediático.

Un día después de su triunfo, la popularidad de Wie se incrementó exponencialmente, una simple búsqueda en Google con la palabra Michelle Wie arrojó un millón 230 mil respuestas, mientras que en el mismo procedimiento, el de Lorena Ochoa apenas alcanzó las 543 mil.

La personalidad de la estadounidense de 20 años es un imán para la mercadotecnia debido a su gran poder de convocatoria, lo que en estos momentos es idóneo para la LPGA. Este año debido a la crisis la gira tuvo una reducción en la bolsa de premios de 5.25 millones de dólares con respecto a 2008.

En el tour, Wie podría llenar el hueco mediático que dejó Annika Sorenstam y que Ochoa, a pesar de ser la número uno del mundo, no está interesada en reclamar.

La jugadora de 20 años tiene algo que la mexicana no. Una historia que ha mantenido intrigado al público estadounidense desde hace siete años, cuando se convirtió, a la edad de 13 años, en la jugadora más joven en ganar el US Women’s Amateur.

Después capturó la atención del mundo entero al declarar que quería ser la primera mujer en jugar y ganar un Masters. Participó en torneos de la PGA y por poco logra el corte. No era de extrañarse que para cuando decidió convertirse en profesional era una de las figuras del deporte más conocida a nivel mundial.

En 2005, a sus 16 años, amasó un impresionante portafolios de patrocinadores, con los gigantes Sony, Omega y Nike.

Al año siguiente, ganó poco más de 18 millones de dólares en tratos de mercadotecnia. Después de eso, su carrera cayó en un bache, poblada por lesiones y los consiguientes malos resultados.

Este año el asunto es diferente para Wie. Después de haber ganado su tarjeta en la escuela de calificación de la LPGA, fue llamada al equipo de la Solheim Cup, donde ganó todos sus puntos así como el respeto de las jugadoras del tour.

El domingo quedó aceptada como un producto legítimo luego de lograr su primer triunfo en el tour de la LPGA.
Los patrocinadores y la gira estarán esperando un jugoso 2010 de la mano de Wie, quien el domingo incluyó a Nike y a Omega dentro de los agradecimientos a sus familiares, después de que Ochoa le entregara el trofeo en el Guadalajara Country Club.

Temas

Lee También

Comentarios