Martes, 21 de Octubre 2025
Deportes | Los Texanos le echan el ojo al ala defensiva Jadeveon Clowney

Houston, entre un defensivo y un mariscal

Los Texanos, que tienen la primera selección, necesitan un pasador, pero le echan el ojo al ala defensiva Jadeveon Clowney

Por: AP

Para muchos reclutadores, el ala defensiva de Carolina del Sur, Jadeveon Clowney, es el mejor jugador disponible en el Draft. AP /

Para muchos reclutadores, el ala defensiva de Carolina del Sur, Jadeveon Clowney, es el mejor jugador disponible en el Draft. AP /

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2014).- Las primeras dos ocasiones que los Texanos de Houston tuvieron la primera selección global en el Draft, ellos eligieron al mariscal de campo David Carr y al ala defensivo Mario Williams.

Las probabilidades de que usen su posición privilegiada en una de esas dos posiciónes de nueva cuenta.

El ala defensiva de Carolina del Sur, Jadeveon Clowney es ampliamente considerado como el mejor jugador disponible este año en el Draft. Empatarlo con el Defensivo del Año en 2012, J.J. Watt, podría darle a los Texanos la mejor pareja para frenar a sus rivales en la Liga.

El problema es que Houston podría necesitar otro defensivo que pueda cambiar el juego y su urgencia por un mariscal de campo es más grave. Los Texanos cambiaron a Matt Schaub en esta pretemporada, luego de un terrible año en el cual fue a la banca luego de seis juegos. Houston firmó al veterano  Ryan Fitzpatrick durante este receso, pero es probable que él no sea la solución a largo plazo para su necesidad de pasador.

Varios mariscales con talento en este Draft tienen dudas unidas a ellos en cuanto a si son prospectos que no puedes dejar pasar y que valgan la selección general número uno. El que encabeza ese grupo es el pasador de Texas A&M, Johnny Manziel; el de Louisvile, Teddy Bridgewater, y el de Florida Central, Blake Bortles.

Algunas preocupaciones sobre Manziel es su altura, pues consideran que pueda ser un impedimento en una Liga como la NFL. Bridgewater se vio mal en las pruebas previas al Draft. Bortles ha sido criticado por su escasa movilidad.

Manziel es una especia de héroe folclórico en Texas luego de ganar el Trofeo Heisman en 2012. Anuncios espectaculares por las cercanías de Houston implorando a los Texanos que “Mantengan a ‘Johnny Football’ en Texas” y Manziel, por su puesto, ha dicho que adoraría jugar ahí.

Aunque el equipo está bajo una administración diferente a la de 2006, es poco probable que se dejen influenciar por el sentimiento público en no dejar ir al jugador idolatrado en Texas.

Houston pasó la oportunidad de elegir al mariscal texano Vince Young, quien creció en Houston y lideró a los Cuernos Largos a un título nacional y en su lugar tomaron a Williams, en la última ocasión que tuvieron la primera selección global del Draft.

El gerente general de Houston, Rick Smith, dijo esta semana que el equipo consideraría cambiar la primera selección global.

“Si nos quedamos con la primera selección, nosotros sabemos a quién queremos. Pero estamos abiertos Pero si existe la oportunidad para cambiar la selección y pensamos que es lo mejor para la organización estamos abiertos”, dijo Smith”.               

PARA SABER
Oculta sus cartas


Aunque el gerente general de Houston, Rick Smith, no haya querido revelar los planes de los Texanos con la primera selección, sí declaró que hay dos posiciones en las que nunca pensaría que son demasiados: esquineros y tacles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones