Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Formó parte del torneo en 52 ediciones

Historia de Argentina en Copa Davis

Fue el primer sudamericano y el segundo del continente (después de los Estados Unidos) en ingresar

Por: EL INFORMADOR

ARGENTINA.- Argentina nunca pudo darse el gran gusto de ganar la Copa Davis, pero su historia dentro de esta competencia tiene una prolongada lista desde 1921, año en que participó por primera vez.

Formó parte del torneo en 52 ediciones. Fue el primer sudamericano y el segundo del continente (después de los Estados Unidos) en ingresar.

El primer triunfo argentino en una serie fue en 1926, en Barcelona, ante Hungría. El primer gran resultado sucedió en 1977, cuando aprovechando el espectacular año de Guillermo Vilas llegó a las semifinales, donde perdió justamente ante Australia.

Nunca estuvo tan cerca como en 1981. Vilas y Clerc llegaron a la final, pero no pudieron con el poderío y las canchas rápidas de los norteamericanos.

Luego de los retiros de estos dos tenistas, el tenis argentino sufrió una etapa de pobreza y eso los llevó al descenso del Grupo Mundial en 1987, época en la que el estandarte era Martín Jaite. Argentina volvió a la élite del tenis en 2002, luego de vencer a Bielorrusia en el repechaje.

En el 2003 pierde frente a España en la semifinal.

Indiscutiblemente esta serie será la mejor oportunidad para Argentina, para ganar el evento, ya que es local, que eso es un gran punto a favor tomando en cuenta también que el mayor de sus adversarios Rafael Nadal no estará presente. Pero, por ninguna razón el equipo tendrá que confiarse ya que los jugadores españoles son de excelente nivel y de mucha garra.

Temas

Lee También

Comentarios