Sábado, 13 de Julio 2024
Deportes | Lebrija advierte habrá mano dura

‘‘Güero’’ Real está sorprendido

El nuevo técnico de Chivas asegura que no esperaba su designación para hacerse cargo del equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que el presidente deportivo del Guadalajara Rafael Lebrija  presentó a José Luis Real como el estratega del primer equipo, el nuevo pastor dijo sentirse contento con el reto de regresar al “Rebaño” a los primeros planos, porque se da continuidad a un proyecto, pero se siente sorprendido por la designación de su directiva, a la cual le agradeció hayan depositado en él la confianza para que luego de tres campeonatos sin lograrlo, ahora sí esté Chivas en la Liguilla peleando por el título.

“Es importante mencionarlo, me llega en un momento que no pensé, soy sincero, pero en esto tiene uno que estar listo para lo que se pueda venir. No he querido ser técnico de otra institución porque no es mi principal interés, a menos que sea en una situación como la de hoy, con un grupo de jugadores que conozco perfectamente, con un proceso y un proyecto como el de Chivas, si no hubiera sido de esta manera, no dirijo”.

“Güero” Real se comprometió a regresar a toda la plantilla a su nivel futbolístico, con lo cual el equipo ganará en lo grupal y el futbol que desarrollarán será espectacular, tal como se lo ha pedido el Consejo Consultivo y la dirigencia encabezada por Jorge Vergara.

José Luis Real
Equipos como jugador
Guadalajara
Atlas

Equipos como técnico
Atlas
Selecciones menores
Dorados
Guadalajara

Clubes en fuerzas básicas
Atlas
Guadalajara
Dorados
Necaxa

Partidos dirigidos en Primera División
31

Lebrija advierte habrá mano dura

En el Guadalajara no habrá ningún tipo de concesiones para ningún jugador, según señaló el presidente deportivo del Guadalajara Rafael Lebrija, al igual que el técnico José Luis Real.

Hablarán con la plantilla para dejarles las cosas claras, habrá una disciplina dura, porque en los últimos tres torneos solo se habla de fracasos, fiestas de algunos elementos y ya es momento que sean profesionales dando resultados en el rectángulo verde.

Lebrija expresó que la directiva les paga puntual su quincena, así que la obligación de los elementos es dar resultados, elevar su nivel futbolístico y aquel que no esté de acuerdo, tendrá las puertas abiertas para dejar a la institución.

“Platicaremos con los jugadores, queremos se comprometan a sudar la camiseta, (pediremos) que quieran jugar, que sientan los colores y que tengan un compromiso con la institución; así vamos a trabajar conjuntamente. Habrá disciplina, si hay gente que no se ha comportado lo vamos a corregir. Tenemos jugadores que han bajado su nivel y trataremos de recuperarlos”.

El “Papayo” dijo que hará lo que sea necesario para corregir a los jugadores, si tiene que correr a alguno durante el torneo por alguna falta que cometa lo hará, porque muchos se jugarán la última oportunidad para seguir en el “Rebaño” y tendrán que representarlo con orgullo, dentro y fuera de la cancha.

José Luis Real mencionó que también hablará con el plantel para saber quién quiere seguir y aquel que no este de acuerdo con la disciplina que se seguirá, le dejará abiertas las puertas abiertas.

Una vez que tenga la charla con la plantilla, determinará el “Güero” Real la cantidad de jugadores que irán a la lista de transferibles, así como el número de refuerzos que deberán contratar.

Chivas jugará desde la jornada 12 del torneo Clausura 2010 sin algunos elementos, ya que serán llamados por el técnico de la Selección mexicana Javier Aguirre para comenzar la preparación de cara al mundial de Sudáfrica.

Por lo anterior, Real planeará con Lebrija ese punto, porque deberán jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y no quieren quedarse con un equipo limitado, de ahí podrían surgir algunos nombres para reforzar al equipo pensando en la doble competencia.

Efraín Flores se queda en Chivas


De las cuatro ofertas que tenía Efraín Flores, tres para dirigir y otra para encabezar un proyecto de fueras básicas, ninguna tomó porque el plan a tres años que presentó en el Guadalajara fue aceptado, motivo por el cual se queda en el redil.

“Esa es la razón principal, no hay otra, no hay cuestiones económicas. Soy gente de retos, me gusta ser ganador. Lo más importante en mi vida personal y profesional es, hacer junto con todos en la institución, que Chivas esté en el lugar que debe estar, por eso me quede, para poner a Chivas en el lugar que merece”.

Para saber


Lebrija mencionó que Alberto Guerra al final de la charla que sostuvo el Consejo Consultivo para determinar al técnico de Chivas, Alberto Guerra se levantó y puso su renuncia, la cual le fue aceptada de inmediato.

La Frase

“Seré duro en ese sentido con los jugadores. Se los dejaré claro y no me tentaré el corazón, me llevo bien con ellos pero hay una institución que respetar. No es amenaza, es advertencia”.
Rafael Lebrija,
presidente deportivo del Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones