Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El mexicano recibió oferta de un club inglés pero no la aceptó

Guardado hasta el final en el Deportivo

El mexicano recibió oferta de un club inglés pero no la aceptó

Por: EFE

Andrés Guardado viste la playera de la Selección Mexicana en el marco de la Copa Oro 2011. EL UNIVERSAL  /

Andrés Guardado viste la playera de la Selección Mexicana en el marco de la Copa Oro 2011. EL UNIVERSAL /

LA CORUÑA, ESPAÑA (01/SEP/2011).- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, afrontará esta temporada su último año de contrato en el conjunto coruñés tras no haber sido traspasado en el mercado estival.

Aunque al club gallego todavía le queda una última oportunidad en el mercado invernal para recuperar parte de su inversión en el internacional, lo normal es que el centrocampista cumpla su quinta temporada de contrato y abandone la entidad deportivista el próximo mes de junio con la carta de libertad ya que no pretende prolongar su vinculación.

El futbolista llegó al Deportivo en 2007 procedente del Atlas de Guadalajara por 5,25 millones de euros por el 75% de su pase y, posteriormente, el club coruñés se hizo con la totalidad de sus derechos federativos, aunque su anterior equipo reclama pagos pendientes.

Tras el descenso el pasado mes de mayo a Segunda División, con un año solo de contrato por delante y la negativa del jugador a renovar, el Deportivo le colgó el cartel de transferible para intentar traspasarlo a otro club en verano.

Paralelamente, unas declaraciones de su agente, Mario Ordiales, en las que señalaba que el futbolista no quería jugar en Segunda, pusieron al internacional azteca en la diana de los aficionados, que se lo reprocharon con silbidos y cánticos en el segundo encuentro de la pretemporada, ante el Racing Vilalbés.

Dos días después, el centrocampista se mostró dolido por la actitud de los aficionados, criticó a los periodistas por atribuirle declaraciones de su agente de las que se desmarcó y aseguró que no tenía ofertas.

Afirmó, además, que daría el "cien por cien" por el Deportivo si se quedaba esta temporada en el equipo, con el que acababa contrato en junio, y que no se sentiría "incómodo" si tenía que jugar en Segunda.

Y así será porque ninguna oferta de las que llegaron fueron suficientes para convencerle a él ni al club, que estudió el último día del mercado una propuesta de un club inglés.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, no dio el nombre del equipo británico, pero sí señaló que se trataba de un equipo con un entrenador importante a nivel internacional y que conocía muy bien al jugador.

Algunos medios de comunicación señalan al Leicester City, de la segunda categoría de Inglaterra y que está entrenado por el exseleccionador mexicano Sven-Göran Eriksson, con el que Guardado coincidió en el combinado nacional azteca.

El Deportivo no presionó al jugador para que aceptara una oferta que era "importante", según dijo Lendoiro, pero no suficiente para el club, que prefiere contar con Guardado para intentar el regreso a Primera, ni para el jugador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones