Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El Deportivo La Coruña venció 2-0 al Racing de Santander, y se aleja del descenso

Guardado gana duelo ante 'Gio'

El Deportivo La Coruña venció 2-0 al Racing de Santander con lo que se aleja de la zona del descenso

Por: NTX

Andrés Guardado festeja la anotación de su compañero Lassad Nouioui. EFE  /

Andrés Guardado festeja la anotación de su compañero Lassad Nouioui. EFE /

LA CORUÑA, ESPAÑA (17/ABR/2011).- .En choque con presencia mexicana,el Deportivo La Coruña, donde actúa el volante Andrés Guardado se impuso 2-0, al Racing de Santander, donde se encuentra el delantero Giovani dos Santos y con esto se alejó más de la zona de descenso.

El timonel de los gallegos Miguel Angel Lotina, mencionó durante al semana que se jugaban finales en la recta final de la temporada y al menos en su primera sacaron los tres puntos en el estadio El Riazor, en cotejo perteneciente a la fecha 32, de la Liga de España.

En un partido donde hubo pocas emociones, el Deportivo La Coruña, logró dos goles en el tiempo más inesperado para el equipo cántabro por conducto del tunecino Lassad Nouioui y de Francisco Jiménez "Xisco".

Lassad, abrió el marcador justo antes del descanso, luego que al minuto 45, remató el balón con la cabeza para poner el 1-0, tras el buen pase Manuel Pablo, cuando parecía que ambos cuadros se iban al entretiempo sin goles.

Para la parte complementaria el Racing de Santander, salió dispuesto en busca de la igualada, pero una vez más se llevó un "balde de agua fría", pues al 49, Xisco repitió la dosis de cabeza para estirar la ventaja 2-0 a favor del cuadro local, lo que propició que la visita ya no tuviera indicios de reacción.

Con el triunfo los blanquiazules alcanzaron 38 unidades, para situarse en el sitio 13 de la tabla, mientras que el Racing de Santander se quedó con 37, en el décimo quinto puesto, ambos se mantienen lejos de la zona de descenso, aunque no puede haber excesos de confianza en la parte final de la Liga de España.

Respecto a la actividad de los jugadores mexicano, con el Depor, Andrés Guardado, disputó los 90 minutos de gran forma pues estuvo activo por la banda izquierda, donde fue un dolor de cabeza constante para la zaga rival.

El volante jalisciense, quien en la semana dijo estar muy bien físicamente, lo confirmó hoy al acumular su tercer cotejo completo de forma consecutiva.

Por su parte el delantero Giovani dos Santos, quien presentó molestias en la cadera durante la semana y que era duda para estar ante el Depor, jugó todo el segundo tiempo, al entrar de cambio por el argentino Ariel Nahuelpan.

"Gio" trató de ayudar a la reacción del Racing, con uno que otro destelló, pero sin ser muy profundo como en otra ocasiones, pese a ello la buena noticia es que el nacido en la Ciudad de México, sigue acumulando minutos de partido.

Resultados de la Liga de España


Deportivo La Coruña 2 - 0 Racing Santander

Levante             2 - 1 Hercules

Real Sociedad       2 - 1 Sporting Gijon

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones