Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El contención del Atlas espera que los refuerzos se acoplen pronto al resto del grupo

Gerardo Espinoza confía en llegar a tope

El contención del Atlas espera que los refuerzos estén acoplados pronto al resto del grupo

Por: EL INFORMADOR

Gerardo Espinoza durante un entrenamiento con el director técnico, Benjamín Galindo. MEXSPORT  /

Gerardo Espinoza durante un entrenamiento con el director técnico, Benjamín Galindo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- La pretemporada está prácticamente en la recta final y los rojinegros del Atlas siguen recibiendo gente nueva, refuerzos que se han sumado con la esperanza de sacar al cuadro rojinegro de una pésima marcha.

Esta situación ha hecho que no todo el grupo esté trabajando en la misma sintonía, pues mientras la mayoría, sobre todo los elementos surgidos de la cantera, han hecho toda la pretemporada, muchos de los refuerzos fuertes apenas la han empezado y esto hace titubear al contención Gerardo Espinoza sobre si el equipo logrará llegar al 100%.

“Es difícil precisar si vamos a llegar al cien por ciento, luce complicado, pero claro que existe la confianza de llegar en una buena forma y que nos alcance para tener un buen inicio de torneo, porque en esta etapa va a ser fundamental empezar ganando para adquirir esa confianza”, dijo Espinoza.

“Creo que todos tenemos que empezar a aportar y a dar lo mejor de nosotros mismos, porque este torneo que viene es crucial en muchas cosas, en el descenso principalmente, así que hay que estar mentalizados en dar el cien y más”.
Respecto a los refuerzos que ya llegaron, aseguró que de a poco se han ido conociendo y espera que pronto todos puedan estar en la misma frecuencia de juego.

“Es un hecho que de a poco nos hemos empezado a conocer bien dentro de la cancha, los movimientos de donde nos gusta recibir el balón etcétera; hay varias cosas que tenemos que comenzar a acoplar, pero confío en que la calidad de cada uno de ellos los va a sacar adelante y será de mucha utilidad al grupo”, agregó.

Podría ser el nuevo capitán

Sin duda Espinoza parece preferir no hablar de si será el capitán o no, sin embargo, acepta que ya habló del tema con el técnico Benjamín Galindo y para el Clausura 2011 podría ser el elegido.

Espinoza explica que ese tema no le quita el sueño ni le complica la existencia, pero acepta que sería algo muy bonito para él suceder en el cargo al argentino Fabricio Fuentes.

“Es algo que sinceramente no me preocupa, es algo que sin duda no tiene que hacerte más que al resto de los compañeros, al contrario, tiene que hacerte más humilde y ponerte más al servicio de cada uno de ellos, el portarlo debe ser un orgullo y ser un ejemplo para todos los demás”, dijo el sinaloense.

“Siento que trabajo bien y hago las cosas lo mejor que puedo, Benjamín (Galindo) sí me ha hablado de eso, pero es algo que te digo que para nada me quita el sueño, si me toca serlo, por mi encantado porque para mí es un honor representar a todos mis compañeros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones