Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | La categoría Infantil Mayor de balompié logra la presea dorada

Futbol y pentatlón de Jalisco cierran con broche de oro

La categoría Infantil Mayor de balompié logra la presea dorada al derrotar en la final a Guanajuato

Por: EL INFORMADOR

La categoría Infantil Mayor ganó oro, pero la Juvenil Superior Femenil cayó en el duelo decisivo  ante el Estado de México. ESPECIAL  /

La categoría Infantil Mayor ganó oro, pero la Juvenil Superior Femenil cayó en el duelo decisivo ante el Estado de México. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2011).- El futbol de la Olimpiada Nacional cerró sus actividades ayer para entregar una medalla más de oro a Jalisco en la categoría Infantil Mayor. Pese a que el Estado campeón por decimosegunda ocasión entró a dos finales, sólo pudo rescatar esta presea dorada.

La categoría Infantil Mayor, con límite de edad de 13 años, se coronó al vencer a su similar de Guanajuato en un partido disputado en las canchas de Sedagro en el Estado de México. En esta categoría, el bronce fue para Baja California.

Por otro lado, en encuentro disputado en el Estadio “Nemesio Díez”, el conjunto de Jalisco se quedó con la medalla de plata al caer 4-2 ante su similar del Estado de México, en partido correspondiente a la categoría Juvenil Superior Femenil.

Jalisco es campeón consecutivo en femenil, sin embargo, este año con la ausencia de sus seleccionadas que se preparan para el Campeonato Mundial de futbol femenil, tuvo que conformarse con la plata al disputar las finales con un equipo de suplentes.

El encuentro se encontraba peleado en media cancha, y fue al minuto 7 cuando Alicia Cervantes desbordó y llegó a línea de fondo, para mandar el centro que no alcanzó a detener la guardameta mexiquense, dejando el arco libre para que Marijose Covarrubias empujara para darle la ventaja al conjunto visitante.

A los 15 minutos de juego, las locales aprovecharon el error de la central jalisciense, que les regaló el balón en el área, para que Karen Losoya fusilara a la arquera Nery Santoyo, consiguiendo el empate a uno.

Jalisco se fue al ataque y al minuto 20 logró un tiro libre fuera del área que cobró de manera magistral Karina Magaña, poniéndolo en el ángulo superior derecho, imposible para la guardameta local.

Yamile Franco, al 42’ de acción, entró al área y conectó el balón para mandarlo al fondo de las redes, dándole el empate 2-2 para las mexiquenses, gol que desmoralizó al conjunto auriazul, que a partir de ese momento se desconcentró defensivamente, permitiendo que las locales se fueran al ataque y aprovecharan los espacios que dejó la defensa jalisciense, logrando las mexiquenses anotar dos tantos más (a los 52’ y a los 54’), quedándose con la medalla de oro, y dejándole a Jalisco la de segundo lugar. El bronce fue para la UNAM.

Las categorías que consiguieron bronce fueron la Infantil Mayor femenil, y la Juvenil Menor varonil.

En otra actividad que Jalisco cerró con oro fue en el pentatlón moderno en el que alcanzó en el total de días de competencia 20 medallas de oro sumando la última la dupla integrada por Álvaro Sandoval y Ariadna Trujillo, quienes compitieron en la prueba de relevos mixtos.

Los jaliscienses se mantuvieron en primer lugar en las pruebas de esgrima y natación, las cuales abrieron el programa; manteniéndose dentro de los cinco mejores en la equitación, y cerrando con un tercer lugar en la prueba combinada de tiro-carrera.

Sin embargo, la puntuación lograda en cada una de las cinco disciplinas, los llevó a celebrar la presea de primer lugar, gracias a las 5,352 unidades, dejando en segundo lugar a Nuevo León, con 5,278, y en tercero al Estado de México, con 5,092.

El próximo martes será el cierre oficial de la Olimpiada Nacional en la que Jalisco es campeón desde la mitad de la semana cuando cerró en el medallero y puntos con una distancia inalcanzable por su más cercano rival Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones