Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Miguel Herrera (izquierda) durante una sesión de entrenamiento. MEXSPORT  /

Miguel Herrera (izquierda) durante una sesión de entrenamiento. MEXSPORT /

El jugador del América, Luis Alonso ''Negro'' Sandoval, volvió a las andadas y fue separado del equipo desde el viernes 3 de septiembre.
Ayer se reunió la directiva y cuerpo técnico de las Águilas con el jugador y acordaron darlo de baja del club de forma definitiva y rescindirle el contrato para que solucione sus problemas personales.

Los clubes anteriores del “Negro” Sandoval, Guadalajara, Jaguares, Veracruz, Tecos, Monterrey y Morelia, conocen la vida disipada de este jugador que al parecer en el América creyeron cambiaría, pero no fue así.
La carta de Sandoval pertenece al Necaxa y con las Águilas le restaban tres meses de contrato que le fueron finiquitados.

Los jugadores del primer equipo del Atlas y algunos entrenadores rojinegros siguen molestos porque la directiva no les ha pagado los sueldos atrasados, pero sobre todo, porque incumplieron su palabra. La semana pasada el director deportivo, Rafael Lebrija, habló con el plantel y les prometió que les pagarían, sin embargo, la promesa sigue incumplida.

Algunos conocedores de los trabajos que se realizan en los entrenamientos del Atlas coinciden en señalar que la forma de entrenar del técnico José Luis Mata y su auxiliar Benjamín Galindo, superan a las formas de trabajar de los últimos entrenadores rojinegros, Miguel Brindisi, Darío Franco, Ricardo La Volpe y Carlos Ischia.

Otra ventaja que tiene José Luis Mata con respecto a los técnicos extranjeros que lo antecedieron en Atlas, es que utiliza la misma metodología que se aplica en los equipos de fuerzas básicas y ahora sí existe una conexión directa entre la forma de trabajar del primer equipo y las divisiones menores.

Los jugadores de Estudiantes Tecos se encerraron en su vestidor por espacio de una hora antes de iniciar el entrenamiento de este martes, donde seguramente trataron el tema de la salida de su técnico Miguel Herrera.
El plantel pidió al técnico interino, Álvaro Galindo y al auxiliar Luis Manuel Díaz, que les permitieran dialogar a solas los jugadores y posteriormente realizaron la práctica correspondiente bajo un ambiente de trabajo intenso pero muy serio.

La directiva de Estudiantes Tecos espera hoy la llegada del técnico uruguayo, Eduardo Acevedo, quien está apalabrado para volver a dirigir al conjunto universitario y sólo ultimará los detalles de su contrato antes de asumir por tercera ocasión como timonel del conjunto emplumado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones