Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Mientras la Selección de El Salvador cumple ya dos semanas de trabajo preparándose para el duelo del 6 de junio contra México en las eliminatorias para el Mundial, los jugadores convocados a la Selección mexicana gozan de felices vacaciones y se reportarán hasta el 27 de mayo a la concentración, apenas una semana antes de viajar a San Salvador.

Los salvadoreños dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos viajarán este viernes a Los Ángeles para jugar dos partidos amistosos de preparación, uno contra Ecuador el 27 de mayo y el otro contra Jamaica el día 30 en Washington, antes de jugar contra México. ¿Y la Selección mexicana? Bien, gracias.

De los 24 jugadores mexicanos convocados el pasado viernes a la Selección Nacional, la mayoría, exceptuando los que juegan en Europa, están de vacaciones porque sus respectivos clubes quedaron eliminados de la Liguilla, de hecho, sólo dos continúan vivos en la serie por el título: Chema Cárdenas de Pachuca e Israel Castro de Pumas.
Por lo tanto, El “Tri” pudo iniciar hace varios días su preparación, pero el “Vasco” Aguirre está en España y decidió empezar a trabajar hasta la siguiente semana.

Hay pocos jugadores tan responsables y profesionales como el portero de Tecos, Jesús Corona, quien lejos de tomar vacaciones y sabiendo que la concentración de la Selección empezará hasta el 27 de mayo, decidió trabajar por su cuenta todos los días en las instalaciones de la UAG, para llegar en buena forma a la Selección y demostrarle al “Vasco” Aguirre que es la mejor opción en este momento para defender la portería del “Tri” frente a El Salvador.

Parece inminente la salida del portero Jesús Corona de Tecos, pues existe interés de Cruz Azul, Tigres y Monterrey de llevarlo a sus filas, sin embargo, Chuy nunca podrá jugar con los Rayados, por su apellido, ya que la empresa cervecera que patrocina a Monterrey es la competencia de la Corona y no permite que uno de sus jugadores lleve ese apellido.

El motivo de la salida del vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo “Yayo” de la Torre, obedece a que los hermanos Álvarez no se ponen de acuerdo en jalar unidos hacia el mismo objetivo, y mientras Billy dice una cosa, Alfredo dice lo contrario.
“Yayo” de la Torre presentó un proyecto para continuar con los cementeros y le fue aceptado por Billy Álvarez, más no así por su hermano Alfredo, y prefirió dar un paso al costado.

El entrenador de porteros de Cruz Azul, Raúl Morales, también dejó la institución cementera luego de cumplir su contrato.
El profesor Morales quedó libre y seguramente pronto encontrará otro club, pues es considerado uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano.

El presidente del conjunto Tecos de Primera “A”, Gilberto Adame, presentó la renuncia a su cargo, luego de advertir que los dueños del equipo que fue vendido a Oaxaca trabajaban a la par de otro proyecto encabezado por Alex Aguinaga y Sergio Vázquez.
También el técnico José Luis Saldívar quedó fuera del equipo.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También