Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La directiva da a conocer la lista de jugadores que no requiere para el Clausura 2011

Fuentes, Achucarro y Ortega, transferibles en Atlas

La directiva da a conocer la lista de jugadores que no requiere para el Clausura 2011

Por: EL INFORMADOR

Fabricio Fuentes (centro) bromea con sus compañeros. MEXSPORT  /

Fabricio Fuentes (centro) bromea con sus compañeros. MEXSPORT /

GUADALAJARA, MÉXICO (26/NOV/2010).- En Atlas la dirigencia que encabeza Carlos Martín del Campo decidió que sólo seis jugadores integraran la lista de transferibles para el torneo que viene.

Los elegidos para irse, pero a reserva de que encuentren un sustituto ideal que se adapte a sus necesidades, pero principalmente a su economía, fueron Jorge Achucarro, quien ya se había ido desde antes que terminara el torneo, Diego Campos, Fabricio Fuentes, Michael Ortega, Pedro Hernández y Gregorio Torres.

“Hoy informamos ya a los jugadores que son transferibles y la decisión se tomó en virtud a la actuación que tuvo cada uno de ellos el torneo pasado.

“La actuación de ellos en el Torneo Apertura 2010, fue de 17 partidos y con base a ello se tomó la decisión, se juzgó todo lo acontecido por la comisión de futbol y del cuerpo técnico”, dijo Rafael Lebrija, director deportivo del Atlas.

Respecto a las posibles llegadas, Lebrija afirmó que aún no tienen nada amarrado, pero que las negociaciones van bien dentro de los planes en los que buscan una reestructuración en la columna vertebral del equipo y que incluyen un portero, un central y un contención.

“Estamos trabajando en las contrataciones, todavía no tenemos nada en concreto, pero van muy avanzadas con diversos jugadores, tanto nacionales como extranjeros. Los extranjeros todavía están en competencia y en algunos casos tenemos el sí verbal, pero no podemos de ninguna manera externarnos en ningún sentido hasta que tengamos un contrato firmado”, agregó.

“Vamos a reforzar en pocas palabras la columna vertebral, pero no voy a dar nombres porque dificultaría mucho la negociación y se nos podría caer alguno de ellos”.

Agregó que para la institución atlista el conformar un buen plantel para el próximo torneo es todo un reto, pues la lucha por no descender será fuerte con otros equipos como Necaxa, Jaguares y Querétaro.

“En lo personal es un reto, estamos conformando un buen equipo, insisto, no podemos hacer a un lado lo económico, nosotros podemos poner, uno, dos, tres, cuatro, cinco en determinada posición, y ver las condiciones económicas que nos están solicitando para negociar y ver hasta dónde se puede llegar

El “Tabla” se va dolido

No es la primera vez que vive esta experiencia, de hecho para el portero surgido de la cantera atlista, Pedro “Tabla” Hernández, esta será la quinta vez que en el equipo de Colomos le dan las gracias.

Hernández asegura que no le causa sorpresa, sin embargo, sí le provoca molestia saberse transferible porque siente que ha hecho un gran trabajo.

“Sé que no tengo la jerarquía de porteros como Oswaldo, Michel, o Memo, que se equivocan una vez y no pasa nada, yo me equivoqué una vez y me corren, es algo que duele bastante, pero es algo que ya he vivido otras veces, he regresado cuatro veces y me han corrido cinco”, dijo el “Tabla”.

“Aquí no les he funcionado como ellos quisieran, obviamente que yo también tengo culpa, no se la echo a nadie, pero está claro que si ya esta es la quinta vez que me echan mejor que me dejen ir. Yo creo que es injusto porque venía haciendo bien las cosas, con detalles como siempre, que no pasa nada, pero pues así son las cosas”.

Transferibles rojinegros

- Jorge Achucarro
- Diego Campos
- Fabricio Fuentes
- Michael Ortega
- Pedro Hernández
- Gregorio Torres

Frase
“La decisión para ponerlos transferibles fue tomada con base en el trabajo realizado durante los 17 partidos del torneo pasado”.
Rafael Lebrija, director deportivo del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones