Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La empresa toma el control de los rojinegros a cambio de 500 MDP

Fin de una era: Tv Azteca compra al Atlas

La empresa de medios se hizo con el control del equipo de primera división a cambio de 500 millones de pesos, según acordó con los socios

Por: EL INFORMADOR

Aficionados rojinegros se dieron cita a las afueras del club para expresar sus dudas y hasta oposición a la venta del equipo.  /

Aficionados rojinegros se dieron cita a las afueras del club para expresar sus dudas y hasta oposición a la venta del equipo. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2013).- En un hecho histórico para el club Atlas y, como lo revelara EL INFORMADOR horas antes de su anuncio, el equipo de futbol, la marca, sus activos en el primer equipo, sus fuerzas básicas, así como el 25% de su porcentaje como dueño del Estadio Jalisco, fueron vendidos a Televisión Azteca, quien ofreció 500 millones de pesos para hacerse dueño de los Zorros.

En asamblea extraordinaria que duró aproximadamente una hora y media, se les presentaron a los 124 socios del club las dos propuestas que llenaban los requisitos que habían pedido para realizar la venta; luego de analizarlas, se decidieron por la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego.

“Queremos informarles que, en una Asamblea histórica, se decidió por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos del Atlas a la empresa Televisión Azteca,que a partir de la suscripción de los contratos correspondientes habrá de realizar las operaciones de administración que esta institución desarrolló por muchos años”, informó el aún presidente del club rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco.

Parte importante para que los socios se decidieran por la empresa del Ajusco, fue que ésta es reconocida a nivel nacional y tiene fuerza económica estable, además de que le interesa adentrarse en el mercado de Jalisco.

“Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo, porque pensamos en el futuro del Atlas, queremos verlo campeón y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el Atlas seguirá siendo un equipo de Primera que aspira al campeonato, que conservará sus colores, su escudo y seguirá entrenando en estas instalaciones de Atlas Colomos”, agregó Ruiz Orozco.

Por adelantado, TV Azteca entregará 25 millones y 475 millones de pesos en el momento en que se firme oficialmente la compra con la autorización de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Cabe subrayar que el trato no incluye al CECAF del Atlas.

El impuesto sobre la renta que generaría la operación es de 96 millones de pesos. La transacción económica cubriría el total de las deudas del primer equipo por 333 MDP. Esto significa que habría un remanente para distribuir entre los socios del Atlas de 71 MDP, es decir, alrededor de 570 mil pesos por persona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones