Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | González ha ganado sus cuatro encuentros en tres sets

Fernando González, imparable, derrota a Hanescu en Roland Garros

El chileno Fernando González, duodécimo cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, venció por 6-2, 6-4 y 6-2 al rumano Victor Hanescu

Por: AFP

PARÍS.- El chileno Fernando González, duodécimo cabeza  de serie del Abierto de tenis de Francia, venció por 6-2, 6-4 y 6-2 al rumano  Victor Hanescu (N.30), este domingo en el court central Phillippe Chatrier de  Roland Garros en octavos de final del torneo de Grand Slam sobre arcilla.

González ha ganado sus cuatro encuentros en tres sets, y el de esta jornada  apenas duró 1 hora y 27 minutos.

El sudamericano, un jugador rápido y potente, entró como una tromba a la  cancha principal, y en 8 minutos se puso 3-0 tomándole el servicio al europeo  en dos ocasiones. Finalmente, cerró el set 6-2 en solamente 25 minutos.

La segunda manga fue más pareja, con jugadas de lujo, sobre todo por parte  de González, con un buen servicio. conectando 'passings' magníficos y grandes  'dejadas', eso sí, ahora sin lograr el 'break', pero los jugadores disfrutaban  en la cancha y el público también.

Así llegaron a 4-4 con el servicio para el rumano, y el chileno, más  preciso con sus golpes, y también más osado, logró el 'break' con el juego en  'blanco' (5-4), y con su saque cerró el set en 31 minutos.

El tercer y último set comenzó con 'break' de González, pero cuando parecía  que volvería a lograrlo en el tercer game, Hanescu, que no jugó mal, lo salvó  (2-1). En un juego muy reñido, finalmente el ganador volvió a quebrar (5-2) a  su adversario, y lo cerró 6-2, también en 31 minutos, con su segunda bola de  partido.

El santiaguino, de 29 años, y el tenista de Bucarest, de 27, sólo habían  jugado una vez (sobre cancha dura) en Indian Wells (USA) en 2004, con victoria  también del primero.

En cuartos de final, González enfrentará al ganador entre el británico Andy  Murray, cabeza de serie número 3, y el croata Marin Cilic, 13º preclasificado,  que jugaban en el segundo turno en el court Suzanne Lenglen del estadio de la  parisina Porte d'Auteuil.

Temas

Lee También