Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Peleará por estar en los cuartos de final contra el alemán Tommy Haas

Federer está en octavos de final de Roland Garros

El suizo logró superar al francés Paul-Henri Mathieu y pasa a la siguiente ronda de la competencia

Por: AFP

PARIS, FRANCIA.- El suizo Roger Federer, número dos mundial, remontó un primer set en contra para derrotar este sábado al francés Paul-Henri Mathieu, cabeza de serie N.32, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros.

Federer, que se enfrentará por una plaza en cuartos de final con el alemán Tommy Haas, necesitó dos horas y 46 minutos para dar la vuelta al partido ante el tenista galo, al que había ganado en sus tres enfrentamientos anteriores, y sellar su billete a la segunda semana.

El suizo volvió a ceder un set, igual que al vencer al argentino José Acasuso por 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2 en la ronda anterior, ante un Mathieu que salió a la pista central del torneo Grand Slam sobre arcilla dispuesto a comerse el mundo ante su público.

"Hay un ambiente muy agradable, muy fair-play", decía Federer al hablar de la Philippe Chatrier. "Poco a poco he empezado a jugar cada vez mejor, en unas condiciones que no eran fáciles porque había mucho viento, así que estoy muy contento de haber ganado este partido", añadió.

El ex número uno mundial, que busca su primer título en el torneo de Grand Slam sobre tierra batida, recibió una buena noticia el sábado, con la inesperada eliminación del serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, con el que podía cruzarse en semifinales.

Temas

Lee También

Comentarios