Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Les costó 500 mil dólares elaborar la propuesta

Faltó transparencia: Guillermo Romo Jr.

El empresario explica que hubo poca transparencia de la directiva en algunas decisiones que afectaron su interés por comprar al Atlas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Fiel a un estilo de no hablar mal ni de más, pero con el objetivo de dejar en claro que su propuesta de compra del Atlas no llegó a la mesa porque las “reglas del juego” las cambiaron los dirigentes rojinegros de último momento con sus acciones, así se mostró el empresario Guillermo Romo Jr., quien ayer decidió hablar para dejar en claro su posición.

Romo Jr., quien había manifestado públicamente su interés por comprar el equipo de Colomos, sus fuerzas básicas, los derechos de mercadotecnia y los del Estadio Jalisco, explicó que al final de la ruta de negociación con Ixe, el grupo responsable de llevar el caso, supieron que la directiva estaba llevando a cabo manejos poco transparentes que comprometían las finanzas del equipo por un tiempo considerable.

“Las decisiones que fue tomando la directiva fueron poco transparentes para nosotros, en donde no nos daba una certidumbre de los compromisos que se estaban adquiriendo o los pasivos que se estaban tomando, entonces definitivamente el caballo que nos vendían ya no era el mismo”, dijo Romo Jr.
“No fue el estado del club, sino las decisiones finales que tomaron argumentando el tema de que Atlas es un negocio en marcha”.

Entre los movimientos que estaba realizando la directiva rojinegra, encabezada por Carlos Martín del Campo, había algunos como el comprometer contratos que luego ya no podrían negociar de manera inmediata, como eran el caso de las transmisiones de televisión y el patrocinio con una marca cervercera.

“Había cosas como el contrato del técnico anterior, que era de millones de dólares, creo que dos, y eso no es cualquier cosa, entonces eso ya afecta de manera inmediata. Otra cosa fue que nos enteramos que se acercaron con Televisa para adelantar tres años más los derechos de televisión, entonces eso es como querer vender una empresa que ya vendió su producto por los próximos tres años, e igual con lo de la cerveza”, explicó el joven empresario.

Dichas decisiones de la dirigencia rojinegra no sólo espantaron la intención de compra del grupo de Romo, sino también a TV Azteca, que al saber que estaban en negociaciones con la empresa de enfrente decidieron mantenerse al margen.
Respecto a lo que el presidente rojinegro dijo de que Ixe les había informado de que los grupos interesados no tenían un plan de negocios, Romo Jr. se dijo extrañado y aseguró que ellos siempre tuvieron el suyo.

“Lo que sí te puedo decir es que yo no conozco otra forma de trabajar que no sea con un plan, porque sin un plan de negocios no hay negocio, entonces cada quien podrá decir lo que le parezca, me parece que los señores del Atlas también son empresarios y deben saber eso”.

Les costó 500 mil dólares elaborar la propuesta

Pretender la compra del equipo rojinegro requirió de estudios, de análisis de mercadeo y un sinfín de detalles para la elaboración de un proyecto bien sustentado, el cual asegura Romo Jr, les costó cerca de medio millón de dólares.

“Nosotros le invertimos, como le invertimos a muchos negocios de diferentes industrias en el análisis, sabemos que algunos saldrán y otros no, pero ese es el filtro que nosotros tenemos como grupo para poder determinar qué negocio vale la pena y que no”, comenta Romo Jr.

¿Cuánto te costó aventurarte como postor en la compra del Atlas?
“Alrededor de 500 mil dólares”.

Inviable crear promotora

Luego de que no tuvieran ninguna propuesta para la compra del equipo, una de las propuestas que brincó el lunes durante la asamblea informativa de los socios del Atlas, fue la de crear una promotora, sin embargo, algunos la ven poco efectiva para resolver los problemas económicos que atraviesa el Atlas.

Por el contrario, sienten que la profesionalización de la institución en cada una de su áreas y la transformación de la figura legal de asociación civil a sociedad anónima sí podrían ser una solución.

“Creo que una promotora no ayudaría, nadie va a querer meterle dinero; personalmente creo que se tiene que pensar en poner el equipo en manos de profesionales”, explicó Sergio Ontiveros, asociado activo rojinegro.

Por su parte, el ex presidente Francisco Ibarra aseguró que ya en una ocasión se creo una promotora, pero con resultados poco positivos.

“Si mal no me acuerdo, en 1980-81 se creó una promotora y no funcionó. Yo creo que el futbol va más allá de una promotora, porque el manejo es de las mismas persona, nada más que con otra figura”.

Frases
“Las últimas acciones que venía tomando la directiva los últimos días mermaron de manera muy grave nuestro interés e hicieron inviable presentar un oferta”.
Guillermo Romo Jr,
empresario.

“Atlas tiene que cambiar la estructura porque está pasada, y si la promotora es la que reúne los requisitos es bueno, aunque creo que hay más opciones”.
Víctor Flores,
directivo rojinegro.

“Hay ausencia de liderazgo en la institución y lo ideal sería invitar a los asociados a la unidad y a transformar esto”.
Sergio Ontiveros,
asociado activo rojinegro.

“Veo complicado que los socios le quieran meter dinero a una promotora, Atlas debe manejarse como una empresa”.
Francisco Ibarra,
asociado activo rojinegro.

“Los socios se sintieron engañados al ver que esto de las propuestas no caminó, de seguir así yo no veo un final feliz”.
Armando Morquecho
asociado activo rojinegro.

“Me tiene sin cuidado si el equipo se vende o no. No sé cuantos quieran entrarle a una promotora, pero todo lo que se haga para bien es bueno”.
José de Jesús Aceves,
asociado activo rojinegro.

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