Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | Jugó con los rojinegros en la década de los 60

Fallece “Capi” Medina, ex futbolista de Atlas

Su cuerpo tendrá su última morada en el llamado Mausoleo de los deportistas de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- El futbolista de Atlas en la década de los 60 y también seleccionado mexicano en aquellas épocas, Humberto Medina, quien era conocido por sus amigos como el “Capi”, dejó de existir la mañana de este jueves en su domicilio por causas naturales.

“Nació en Guadalajara, debería de tener 69 años, falleció a las seis de la mañana, se fue a dormir y ya no despertó, no sintió nada; fue un paro cardiaco", recordó su amigo, el político Gamaliel Ramírez.

“Comenzó su carrera en las fuerzas inferiores de Atlas y participó con el equipo hasta en la inauguración del Estadio Jalisco, también jugó para el Veracruz en la temporada 73-74. Fue campeón con la selección mexicana en Winnipeg (Juegos Panamericanos de 1967), también fue parte de la selección Jalisco”.

También formó parte del equipo Atlas subcampeón del futbol mexicano, en 1965-1966, cuando se ganaron los motes de “los niños catedráticos” y “los amigos del balón”.

Inaugurará el mausoleo de los deportistas de Jalisco

Su cuerpo tendrá su última morada en el llamado Mausoleo de los deportistas de Jalisco, una iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Guadalajara para albergar a los deportistas que llevaron a lo alto el nombre del estado y que está ubicado en el Panteón de Mezquitán.

“Fue una iniciativa que se dio a conocer desde el año pasado, para albergar a los deportistas famosos de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara está poniendo todo los servicios gratuitos y las dependencias se están encargando de hacer todos los papeleos sin costo alguno para los familiares”, agregó Gamaliel Ramírez.

Su cuerpo será velado en el Panteón de Mezquitán, en José María Vigil #1200 casi esquina con Enrique Díaz de León, y ahí mismo será cremado y enterrado.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios