Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Deportes | De Jesús Ramírez, quien entra de interino al Tricolor, declaró que es un técnico hecho en casa, sus éxitos los ha tenido en casa

FMF quiere un técnico ganador que lleve a México al Mundial 2010

Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que el nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol debe ser un triunfador y líder, que lleve a México a la próxima Copa del Mundo.

Por: NTX

MÉXICO.- Tras aceptar que también es parte del fracaso del técnico saliente Hugo Sánchez, el presidente de la FMF, Justino Compeán, dijo que el nuevo estratega de la selección mexicana de futbol debe ser un triunfador y líder, que lleve a México a la próxima Copa del Mundo.  

La asamblea de dueños de la Primera División Profesional acordó hoy por unanimidad dar por terminada la relación laboral con Sánchez Márquez y puso a Jesús Ramírez como interino a la espera del nuevo estratega.  

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) calificó como doloroso el anuncio del cese de contrato con Sánchez Márquez porque fue una persona que se entregó, pero sus resultados no fueron los adecuados y "no se pueden dar pasos atrás".  

Esto en alusión a las eliminaciones de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 y los Juegos Olímpicos Beijing 2008, lo que desagradó a los empresarios y dueños de los clubes.  

"Las personas que arriesgan su capital, prestan sus jugadores, apoyan a la selección incondicionalmente, están comprometidos, ocupados y preocupados por nuestra selección nacional, no están de acuerdo con los resultados", explicó Compeán.  

De Jesús Ramírez, quien entra de interino al Tricolor, declaró que es "un técnico hecho en casa, sus éxitos los ha tenido en casa, obviamente le gusta la idea, acepta el reto y sabe que tiene que ir paso a paso hasta lograr una elección con la selección mayor".  

Cuestionado sobre si Jesús Ramírez "lleva mano" entre los candidatos a ocupar en definitiva el puesto que deja Sánchez Márquez, el presidente de la FMF se concretó a responder que "sus credenciales hablan".  

Mientras Ramírez, campeón del mundo en la categoría Sub-17 se hará cargo del Tricolor mayor, la actual administración de la FMF y el Comité de Selecciones Nacionales estudiarán los candidatos para proponer a la asamblea de la Primera División que eligirá al nuevo estratega.  

Y en esto el presidente de la FMF dio su perfil: "Queremos un ganador, un líder, con bien pensar en que vamos a llegar en el 2010, no podemos aceptar otro olímpico fracaso, tiene que ser una persona que nos lleve a Sudáfrica".  

Aceptó que de camino a Londres, donde la semana pasada la selección ganó 2-1 a Ghana, se entrevistó con Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, de España, porque "tenía que llegar con una propuesta a la asamblea de hoy".  

Respecto a la continuidad de Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, el federativo fue tajante en que tiene plena confianza en su trabajo y que ya después se hablará al respecto.

NTX, 31-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios