Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | José Pablo Reyes juega futbol americano, lo que ha fortalecido su salud y carácter

Evita las enfermedades practicando deporte

José Pablo Reyes Espinoza juega futbol americano, lo que ha fortalecido su salud y carácter

Por: EL INFORMADOR

José Pablo Reyes Espinoza participa en el club Cardinals. EL INFORMADOR / R. Alarcón

José Pablo Reyes Espinoza participa en el club Cardinals. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2015).- Más contacto, pero menos enfermedades. La pasión de José Pablo Reyes Espinoza, de 15 años, es el futbol americano, una actividad que le ha dejado grandes beneficios en la salud desde hace un par de años, cuando dejó a un lado el balompié.

“Practico el futbol americano desde hace dos años. Es un deporte que me ha beneficiado mucho. Me ha ayudado mucho en general el deporte, no me enfermo tan fácil, además no me gusta estar sentado, me gusta mucho el ejercicio o cualquier actividad física, porque la verdad es un beneficio que recibes dentro y fuera del campo”, comentó Reyes Espinoza.

“Jugaba futbol soccer, pero mis amigos practicaban el americano, y un día me invitaron a jugar y fue así como comencé. De hecho hasta beca tengo en Arizona Cardinals (el club al que pertenece)”, agregó.

En el americano, además, encontró un escape. Pero otros y más importantes frutos han llegado a su vida. “Antes era agresivo y aquí en el americano saco todo el estrés en cada jugada que hago. Pero creo que lo más importante es que me he hecho más maduro, más disciplinado, he ganado grandes amigos y compañeros, así como he ganado humildad y respeto”.

El respaldo ha estado siempre por parte de sus seres queridos; es tal, que el joven deportista ha pensado practicar el futbol americano de manera profesional. “Mis papás me apoyan, me acompañan a todos los viajes a donde vamos a competir y están siempre echándome porras. Eso me motiva y me gustaría practicar este deporte profesionalmente”, concluyó José Pablo.

CONSISTENCIA

Nombre
: José Pablo Reyes Espinoza.
Edad: 15 años.
Lugar de nacimiento: Guadalajara.
Actividad o pasatiempo: Futbol americano.
¿Desde cuándo?: Desde hace dos años
Frecuencia con que practica: De lunes a viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones