Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Se enfrentará este fin de semana contra el boricua Jonathan Oquendo, en peso pluma

Estoy de regreso y esto va por Jalisco: Abner Mares

Se enfrentará este fin de semana contra el boricua Jonathan Oquendo, en peso pluma

Por: EL INFORMADOR

El boxeador expresó que si el boricua tenía hambre de una semana, el mexicano hambre de un año. ARCHIVO /

El boxeador expresó que si el boricua tenía hambre de una semana, el mexicano hambre de un año. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2014).- "Estoy de regreso", así resumió, con ansia, su última intervención en los micrófonos el púgil jalisciense Abner Mares, quien enfrentará este sábado al boricua Jonathan Oquendo, en la pelea de respaldo a 10 rounds, peso Pluma, en la función "Honor y Glora: 'Canelo' vs Lara".

"Estoy muy emocionado de estar de regreso, son 11 meses que he estado ausente de este deporte que me ha dado todo. Vengo con más ganas, con más hambre de seguir adelante, he sido tres veces campeón mundial y voy por muchos más", dijo Mares.

No conforme con los tres títulos obtenidos, y tomando este pleito como una revancha en su carrera, Abner manifestó las ganas de ya subir al ring.

"Tengo 28 años, este es mi año, me falta muchísimo que dar, esto va por México, gracias a todos por esta oportunidad. Jonathan Oquendo sé que viene con muchas ganas, es un muchacho joven, sabe que ganarme lo colocaría en una posición alta, pero si viene con hambre de una semana yo vengo con hambre de todo un año".

Y concluyó: "reitero, Abner Mares está de regreso y esto es por Jalisco".

En contraparte, Oquendo prometió espectáculo y una buena pelea, como mexicanos y boricuas han protagonizado en ocasiones pasadas. Sólo basta recordar los pleitos entre Margarito-Cotto, Chávez-Camacho o Trinidad-Campas.

"Vengo bien preparado, haré una buena pelea, sabemos la gran calidad de boxeador que es Abner Mares y me preparé de la mejor manera para él. México y Puerto Rico siempre han dado muy buenas peleas y esta no será la última".

Seguro de la victoria y de propinarle su segundo revés a Mares, finalizó: "Sólo queda que llegue el día de la pelea, para que vean a un Jonathan Oquendo engrandecido. Me preparé para dar el máximo y podemos alcanzar la victoria".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones