Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con la unión de sus fundaciones, los deportistas buscan apoyar a los niños y niñas de escasos recursos

Estampan unión Rafa Márquez y Lorena Ochoa

El zaguero dice no estar interesado por ahora en su futuro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2010).- Lorena Ochoa y Rafael Márquez unieron sus talentos fuera de los campos de juego, por medio de sus fundaciones, Lorena Ochoa A.C. y Futbol de Corazón A.C., respectivamente, para obtener fondos y ayudar a niños  de escasos recursos.

Ambas personalidades deportivas se mostraron muy contentas por la respuesta obtenida, puesto que el motivo de este evento, además de formalizar su alianza, fue la velada donde para acceder el donativo era de $10,000 pesos. Lo recaudado se repartirá entre las dos fundaciones, la golfista utilizará los recursos para el equipamiento del edificio de la secudaria Centro Educativo de la Barranca de Huentitán, así como el fortalecimiento de su primaria.

Por su parte la fundación del futbolista usará los recursos para el otorgamiento de becas para el programa NED (Nutrición, Educación y Deporte) para niños que habitan en comunidades marginadas y que asisten a los centros infantiles Rafa Márquez.

“Creo que hacer una actividad fuera del campo, el estar con Rafa significa mucho para mí y para los niños de la Barranca. Estoy muy contenta de ayudar a nuestros niños, para que más adelante sean profesionistas o figuras del deporte. Lo bonito que esto es una realidad, finalmente estamos aquí y es una noche especial”, externó Lorena Ochoa al momento de tomar la palabra.

“Para mí también es un honor poder compartir esto con la máxima exponente de nuestro deporte femenil, ir más allá de lo que somos es lo que hace diferente todo eso; es un placer trabajar con ustedes y esperemos ayudar más a toda nuestra gente”, agregó el futbolista.

Rafael Márquez no quiso hablar a fondo de su futuro

En lo que respecta a la carrera del defensa nacido en Zamora, Michoacán, éste no se quiso meter a fondo pues argumentó que está de vacaciones y ya será en su momento cuando vea para dónde apunta su futuro.

“Mi futuro no lo sé, nunca me ha gustado hablar de eso, ahora mismo no sé nada, tengo contrato dos años con Barcelona; hasta que no hable con ellos se decidirá el futuro; ahora mismo se hablan muchas cosas, pero ahorita estoy de vacaciones y no me interesa saber a dónde voy. Estoy muy contento, si me quedo o me voy me quedo bien porque he tenido una etapa muy bonita en Barcelona donde prácticamente he ganado todo”.

En lo que refiere a su participación en el Mundial de Sudáfrica, señaló que no encontró cosas raras, tal como lo dijo su compañero Andrés Guardado; aunque sí lamentó no haber podido realizar una mejor participación. Agregó que el próximo técnico de la Selección mexicana deberá ser alguien que conozca a fondo el futbol mexicano y cómo se maneja.

"Me fui decepcionado porque no alcancé mis objetivos y metas y las de todos también, tanto por el equipo y por la esperanza que se dio. Tenemos una gran Selección, tenemos grandes jugadores y lamentablemente por una cosa u otra nos faltó un poco de suerte, tuvimos una mala decisión del árbitro y nos tocó un buen equipo, pero en general se hizo un gran esfuerzo, no se logró y se cumplió y sólo nos queda seguir trabajando y no quedarse con los brazos cruzados aunque ya son cuatro mundiales en los que no se logra pasar al quinto partido".

Lorena Ochoa asegura no regresar al profesionalismo

Por su parte, Lorena Ochoa se dijo contenta dentro de esta etapa de su vida fuera del profesionalismo, al cual dejó en claro no va a regresar a la LPGA, sin embargo se estará preparando para estar de la mejor forma en los invitationals a los que está invitada.

“En el momento que jugaba en la LPGA sabía cómo era la competencia, cuál era mi futuro, yo tomé la decisión plena, 100 por ciento segura de mi decisión, no tengo planes para regresar en un futuro porque es muy difícil estar al 100 por ciento en la LPGA; siempre jugaré el golf pero lo haré de una manera más tranquila, sobre todo en eventos de recaudación de fondos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones