Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Deportes

Deportes | La ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 16:00 horas y tendrá lugar en el complejo deportivo “Jean Pierre” en el recinto ubicado en Puerto España.

Está el equipo mexicano listo

odo está listo para que este mares inicie el primer Preolímpico Continental de Boxeo, donde el equipo mexicano buscará ampliar sus plazas para Beijin 2008.

Por: EL INFORMADOR

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- Todo está listo para que este mares inicie el primer Preolímpico Continental de Boxeo, donde el equipo mexicano buscará ampliar sus plazas para Beijin 2008.
La ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 16:00 horas y tendrá lugar en el complejo deportivo “Jean Pierre” en el recinto ubicado en Puerto España.
Este será el primer evento para América de calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, China, y el torneo repartirá 23 plazas, en este caso obtendrán su lugar el campeón y subcampeón de cada división.
La competencia que se desarrollará hasta el 19 de marzo, recibirá a casi 200 púgiles de 19 países, entre ellos la Selección Mexicana que esta formada por 10 boxeadores, entre ellos al ya seleccionado para Pekín, Arturo Santos en la división de los 57 kilos de peso, quien no competirá, pero aprovechará la Isla para realizar un campamento de preparación.
Las delegaciones de Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Canadá, son de las más numerosas al igual que la mexicana, con 10 exponentes. Argentina, irá al frente con 8 púgiles, también ya confirmaron su actuación los seleccionados de Guyana, Estados Unidos, República Dominicana, Islas Vírgenes, Dominicana, Jamaica, Brasil, Costa Rica, entre otros.
La ceremonia de pesaje y sorteo, se celebrará el miércoles 12 de marzo, en el Hotel Real Palma, las competencias preeliminares arrancarán, el mismo miércoles, de las 14:00 hasta las 18:00 horas y de 19:00 a 22:00, horas.
Por México, buscará estar en las finales con sus púgiles Odilón Zaleta, quien actuará en la categoría menor a los 48 kilos de peso, Braulio Ávila (-51); Óscar Valdez (-54); Francisco Vargas (-60); Óscar Molina (-69); Marco A. Peribán (-75); Joshua Garza (-81); Javier Torres (-91) y Andrés Ruiz en la división mayor a los 91 kilos de peso. El Informador /Redacción AGP 10/03/08

Temas

Lee También

Comentarios