Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

Deportes

Deportes | El número dos del mundo afirma que salió presionado a la cancha

Esta debe ser la victoria más importante de mi carrera: Federer

El tenista suizo asegura que el título conseguido en Roland Garros es el más importante de su trayectoria

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, declaró que su triunfo en la final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, es el más importante de su trayectoria profesional.

"Esta debe ser la victoria más importante de mi carrera, esto me quita mucha presión. Ahora puedo jugar en paz por el resto de mi carrera", expresó Federer, quien se convirtió en el sexto tenista de la historia en conseguir los cuatro Grand Slam.

El Abierto de Francia, que se disputa sobre arcilla, era el único "grande" que le faltaba al "expreso suizo", quien consiguió el título al vencer por parciales de 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 a Soderling.

A pesar del resultado, Federer reconoció que salió presionado a la cancha, ya que sabía que ésta era su gran oportunidad para conquistar por fin el segundo grande de la temporada, luego de caer en las pasadas tres finales ante el español Rafael Nadal.

"Entré presionado pero por suerte el primer set me lo llevé con facilidad. El segundo fue más peleado, pero jugué el mejor `tie break' de mi carrera. En el inicio del tercero estaba muy nervioso, porque me di cuenta de lo cerca que estaba", dijo el campeón.

"El último juego fue casi imposible de jugar para mí, sólo quería sacar bien. Fue una montaña rusa de emociones", agregó el oriundo de Basilea, quien considero que "fue muy difícil, pero esto es algo mágico".

El "Kid de las Vegas", el estadounidense Andre Agassi, fue el encargado de coronar al vencedor. "Que él me haya entregado el trofeo es demasiado, fue muy lindo para mí venir aquí este año", dijo al respecto "Fed-Ex".

Federer, de 27 años, aseveró que de ahora en adelante "puedo estar tranquilo, por fin gané Roland Garros", título con el cual igualó la marca del estadounidense Pete Sampras de 14 Grand Slam en sus vitrinas.

A partir del próximo 22 de junio en Wimbledon, Roger Federer, actual número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tendrá la primera oportunidad de romper el récord.

Temas

Lee También

Comentarios