Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | La campeona olímpica dijo estar tranquila para enfrentar el Preolímpico

Espinoza busca su lugar para Londres

La campeona olímpica dijo estar tranquila para enfrentar el Preolímpico

Por: NTX

María del Rosario Espinoza durante entrenamiento. MEXSPORT  /

María del Rosario Espinoza durante entrenamiento. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F.(17/JUN/2011).- La campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, dijo estar tranquila para enfrentar el Preolímpico de Taekwondo en Azerbaiyán, donde a pesar de la obligación de resarcir los resultados del Mundial de Corea del Sur, peleará por una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

"El objetivo es ir por la plaza olímpica", aseguró la sinaloense, quien desde que cambió de entrenador parece que las cosas han mejorado.  

Espinoza Espinoza añadió que la base para estar en la antesala de la cita veraniega londinense es la concentración y de igual manera el trabajo diario en donde la exigencia es alta, además el nivel de la competencia será mucho más fuerte que en el Mundial.  

El Preolímpico de Taekwondo se celebrará en Bakú, Azerbaiyán del 30 de junio al 3 de julio, y México acudirá con cuatro competidores en busca de las plazas olímpicas.  

"El trabajo está enfocado al tipo de rivales que tendré en el Preolímpico, ya las conozco pero así como yo estoy entrenando fuerte, ellas están en el mismo trabajo", expuso.  

De la falta de compañeras para entrenar y hacerlo con hombres, la competidora apuntó que le ha servido mucho estar con ellos, "me han ayudado mucho, el trabajo con el entrenador es bueno y estamos en el ajuste de detalles para el evento más importante de este año, claro, además de los Panamericanos".  

"Llevamos poco tiempo de entrenamiento para el evento, por eso le estamos dando mucha importancia al trabajo táctico y técnico para no tener fallas", abundó la deportista, quien en Guadalajara 2011 confía en refrendar el título conseguido en Río de Janeiro 2007.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones