Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | El partido duró tres horas y 56 minutos

España gana la Copa Davis a Argentina

Fernando Verdasco gana el cuarto punto en cinco sets para darle la victoria a los españoles

Por: EL INFORMADOR

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- España conquistó el domingo por tercera vez en la historia la Copa Davis (2000-2004-2008) y la primera actuando como visitante, llegando así a su sexta final en la historia y la cuarta en los últimos ocho años, en el estadio Islas Malvinas, al vencer en la final a Argentina por 3-1 con un decisivo triunfo de Fernando Verdasco, número 16 del mundo, contra José Acasuso (48) por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 6-3 y 6-1 en Mar del Plata, 400 kilómetroa al sur de Buenos Aires.

España se hizo inalcanzable al vencer 3-1, por lo que el último choque, que lo deberían jugar David Nalbandian y Feliciano López, era de mero trámite.

Fue un duelo inesperado ya que ninguno de los dos figuraba en los planes iniciales de sus equipos: Acasuso jugó por Juan Martín Del Potro, lesionado cuando cayó con López el sábado y Verdasco lo hizo por Ferrer, quizás con la moral baja por la paliza que le propinó Nalbandian en el primer día.

Para Acasuso fue una nueva tristeza, ya que también perdió el partido decisivo ante Marat Safin en la final de 2006 en Moscú, donde Rusia se consagró campeón.

La "Legión Argentina", buscaba por primera vez alzarse con la "Ensaladera de Plata", en su tercera final de la historia, con derrotas en 1981 ante Estados Unidos en Cincinnati, con Guillermo Vilas, José Luis Clerc, como abanderados, y en 2006, con David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri frente a Rusia, en Moscú.

El cuarto partido de la final fue para el infarto, ya que Verdasco ganó el primer set, pero Acasuso se repuso en los dos siguientes para mantener la esperanza de su equipo, aunque perdió en el cuarto.

Convertido en una máquina precisa, Verdasco terminó ganando por paliza.

"Jugar en otro país, contra los mejores jugadores ... Es un sueño, es un sueño hecho realidad", subrayó "Farruquito" Verdasco, de 25 años y número 16 en el ranking.

Así, el quinto set fue el definitivo de un largo enfrentamiento que duró casi cuatro horas en el Polideportivo de Mar del Plata, ciudad atlántica ubicada a 400 kilómetros de Buenos Aires y en donde el viernes comenzó el torneo internacional.

Verdasco acabó con el sueño del equipo sudamericano y mostró su amplia superioridad sobre el pampero, quien nunca pudo recuperarse y fue derrotado pese al apoyo de miles de seguidores que se dieron cita en el inmueble.

Argentina arrancó como favorita para quedarse con la "Ensaladera de Plata" gracias a su condición de local y, sobre todo, a la ausencia del número uno del mundo, el ibérico Rafael Nadal, quien no pudo disputar la serie por una lesión.



Los países con más títulos en la Copa Davis:

Estados Unidos 32
Australia 28
Francia 9
Gran Bretaña 9
Suecia 7
Alemania 3
España 3
Rusia 2
Croacia 1
Checoslovaquia 1
Italia 1
Sudáfrica 1

Temas

Lee También

Comentarios