Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Somos el único país encuestado que no registra un solo ''no me gusta el futbol''

Encuesta revela pasión de mexicanos por futbol

México es el único país en Latinoamérica en no registrar respuestas negativas al futbol, sino que se consideran ''expertos'' en la materia

Por: SUN

Los mexicanos son apasionados de la Selección mexicana, principalmente. ARCHIVO /

Los mexicanos son apasionados de la Selección mexicana, principalmente. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2014).- Apasionados, nerviosos, expertos, ritualistas, supersticiosos y muchos adjetivos más pueden describir a los aficionados mexicanos al futbol, según la encuesta ''Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al futbol'', elaborada en conjunto por la empresa P&G y el Instituto Ipsos.

En total, se encuestaron a mil 500 personas: 300 hombres y mujeres de Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, con edades entre 18 y 55 años, con el fin de realizar la radiografía de los aficionados.

México fue el único país encuestado que no registró un solo ''no me gusta el futbol'', en una región en la que siete de cada 10 hombres dijeron que les gusta mucho.

''Un dato relevante es que la gran mayoría de los aficionados mexicanos se consideran 'expertos en futbol' (23%)'', dice el estudio, el cual revela que la mayoría sigue a sus equipos en torneos nacionales e internacionales, pero, principalmente a la Selección mexicana.

También queda de manifiesto que los mexicanos son aficionados nerviosos en momentos decisivos, pues ''a la hora de cobrar un penalti, el 43% de los mexicanos encuestados 'cruzan los dedos', mientras que el 25% prefiere 'voltear la mirada' y no ver el disparo''.

A nivel de Latinoamérica, otras características de los aficionados es que tres de cada 10 se consideran ''fanáticos fervientes'', es decir, que siempre están con la playera de su selección, se pintan la cara y se reúnen con otras personas para ver los partidos. Brasil y Argentina tienen más de este tipo de aficionados.

Los seguidores también se preocupan por estar bien arreglados para ver los partidos, y aproximadamente dos de cada 10 pasan a su casa para prepararse antes de ir a los partidos, especialmente en México, Brasil y Colombia.

Además, la mayoría de los aficionados consideran que el futbol es un espectáculo familiar, por lo que prefieren reunirse con ellos para ver los encuentros (ocho de cada 10) o con amigos (seis de cada 10).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones