Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Hoy concluye la jornada

Encarrilados a octavos

Real Madrid y Chelsea ganan su segundo partido en la Liga de Campeones y se acercan a la siguiente ronda

Por: EL INFORMADOR

‘‘Pipita’’ Higuaín (der.) felicita a Ángel di María, tras anotar el único tanto del Real Madrid. AFP  /

‘‘Pipita’’ Higuaín (der.) felicita a Ángel di María, tras anotar el único tanto del Real Madrid. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (29/SEP/2010).- Los favoritos Real Madrid y Chelsea, con sus respectivas victorias sobre los franceses Auxerre (1-0) y Marsella (2-0), encarrilaron con su segundo triunfo en dos partidos su pase a octavos de la Liga de Campeones, al igual que el Bayern Munich, que remontó al final en Basilea (2-1).

Entre el resto de favoritos, el Arsenal, también con seis puntos, ganó al Partizán (3-1) y la Roma al Cluj (2-1), mientras que el AC Milán empató 1-1 ante el Ajax y es segundo, a dos puntos del Real Madrid, tras sus partidos de la segunda fecha de la fase de grupos.

El subcampeón español sufrió más de lo esperado para conseguir su victoria en el terreno del Auxerre, en uno de los choques estelares del día, donde el argentino Ángel di María, en el minuto 81, consiguió la única diana y romper la sequía anotadora del equipo.

A pesar de conseguir en el Abbé Deschamps de Auxerre los tres puntos, los pupilos de José Mourinho evidenciaron su falta de pegada, tres días después del 0-0 en el campo del Levante, y Di María firmó la victoria con un disparo cruzado con la izquierda, tras recibir en el área a centro de Mesut Özil.

Tanto el alemán como el argentino habían comenzado el choque en el banquillo, y entrado en juego en la segunda parte, mientras el tridente inicial falló, con Gonzalo Higuaín activo aunque desacertado, Cristiano Ronaldo perdido, y Karim Benzema prácticamente desparecido.

"Ha sido un partido difícil ante un rival concentrado, muy duro defensivamente y peligroso en los contraataques. No ha sido fácil ya que siempre queremos controlar el partido, pero lo más importante para nosotros era ganar", dijo el entrenador portugués del equipo, José Mourinho. Mucho más tranquila fue la noche para el Chelsea, que superó por 2-0 al campeón francés Marsella, que queda en una situación límite nada más empezar, tras haber caído en sus dos primeros compromisos. Los Blues controlaron la situación con los tantos de John Terry (minuto siete) y un penal transformado por Nicolas Anelka (28’), que permitieron al equipo de Carlo Ancelotti vivir una noche más que tranquila.

La victoria confirma el buen arranque de los londinenses en la Champions, dos días después de su primera derrota esta temporada contra el Manchester City, el pasado sábado en la Premier League, y una semana después de caer en la Copa de la Liga antes el Newcastle.

Los Blues son ahora líderes del Grupo F con seis puntos, igual que el Spartak de Moscú -que dominó 3-0 al Zilina eslovaco-, pero con menor diferencia de goles.

Bastian da triunfo al Bayern


El Bayern, con un doblete de Bastian Schweinsteiger, que firmó su último gol en el 89’, remontó un partido que se le complicó mucho en Basilea (2-1), con lo que también suma su segundo triunfo y camina con paso firme hacia octavos de una competición donde fueron finalistas en mayo pasado.

Se miden hoy en Rusia

"Era muy importante llevarse los tres puntos. Hemos empezado bien en la Liga de Campeones, pero es verdad que cuando el Basilea marcó fue muy duro", admitió Schweinsteiger, héroe del día para los bávaros.
Respecto a la representación italiana, la Roma se recuperó con un trabajado triunfo sobre el Cluj en el Olímpico (2-1), mientras que el AC Milán igualó 1-1 en Ámsterdam ante el Ajax, gracias a un tanto de su nueva estrella Zlatan Ibrahimovic, ex jugador del conjunto neerlandés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones