Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | San Luis 0 - 0 Atlas

En el “Alfonso Lastras” Libran difícil aduana

Los Zorros rescatan un punto de la casa del sublíder general, pero llegan a seis meses sin ganar de visita En un partido en el que se vieron beneficiados por la expulsión temprana del uruguayo Marcelo Guerrero, pero donde además mostraron solidez defensiva y una gran producción en jugadas al ataque, los rojinegros del Atlas sacaron ayer un importante punto de la casa del San Luis, tras igualar 0-0 en juego de la Jornada 16 del Clausura 2008.

Por: EL INFORMADOR

En un partido en el que se vieron beneficiados por la expulsión temprana del uruguayo Marcelo Guerrero, pero donde además mostraron solidez defensiva y una gran producción en jugadas al ataque, los rojinegros del Atlas sacaron ayer un importante punto de la casa del San Luis, tras igualar 0-0 en juego de la Jornada 16 del Clausura 2008.
Con el empate, Atlas llegó a 20 puntos y se mantiene en el tercer lugar del Grupo Tres, en tanto, los potosinos sumaron 30, pero perdieron la oportunidad de alcanzar el liderato general tras el triunfo del Cruz Azul sobre Morelia.
El “Alfonso Lastras” parecía una difícil aduana para los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi, que descansaron a dos elementos importantes como Bruno Marioni y Eduardo Rergis, sin embargo, las circunstancias les permitieron un partido más relajado.
Y es que apenas al minuto 17’, San Luis se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Guerrero por una dura patada con los tachones de frente sobre el atlista Emanuel Centurión.
De ahí en adelante, Atlas supo manejar el juego con inteligencia y solvencia línea por línea, ante un equipo anfitrión que no dejaba de llegar, principalmente por medio de Alfredo Moreno y Tressor Moreno.
A la ofensiva dio la impresión que los Zorros se tardaron en darse cuenta que podían apostar por la victoria y acabar así con la sequía de seis meses sin triunfos fuera de casa.
En una de las primeras opciones claras de gol para los locales, Tressor Moreno condujo un contragolpe hasta la entrada al área grande, donde soltó el balón a Omar Monjaraz, pero este, solo, falló en la definición al disparar por encima del arco defendido por Pedro Hernández, quien sorpresivamente salió en lugar del uruguayo Jorge Bava.
Minutos después, Braulio Luna disparó de media vuelta, sin embargo, Hernández estuvo atento para quedarse a dos manos con un balón que amenazaba con techarlo.
Para el segundo tiempo, Brindisi envió a la cancha a Danilo Vergne y a Luis Robles en sustitución de Flavio Santos y Christian Valdez, respectivamente, logrando innumerables llegadas.
Vergne, quien se incorporó hace apenas dos semanas al Atlas en reemplazo del lesionado Jorge Achucarro, fue peligroso todo el tiempo y generó tres disparos que exigieron a Martínez e hicieron sudar frío a la banca de los Gladiadores.
De hecho, San Luis sólo pudo recuperar la peligrosidad al frente hasta que Atlas sufrió la expulsión de Omar “Harold” Flores, al 63’, por doble amarilla.
El cierre fue incierto para los visitantes, pero la figura de Diego Colotto fue fundamental para mantener el cero, pero sobre todo el ánimo intacto de cara al juego de Libertadores que sostendrán los tapatíos el próximo martes en Argentina.
Paul Delgadillo, silbante del cotejo, cumplió con un trabajo bueno.

Alineaciones

San Luis
Adrián Martínez, Omar Monjaraz, Michael Orozco (Alfredo González Tahuilán, 46’), Adrián García Arias, Mario Pérez (Israel Martínez, 78’), Eduardo Coudet, Octavio Valdez, Marcelo Guerrero, Braulio Luna, Tressor Moreno y Alfredo Moreno. D.T. Raúl Arias.

Atlas
Pedro Hernández, Gerardo Flores, Diego Colotto, Hugo Ayala, Omar Flores, Ricardo Jiménez, Christian Valdez (Luis Robles, 46’), Jorge Hernández, Juan Carlos Medina, Emanuel Centurión (Jorge Torres, 64’) y Flavio Santos (Danilo Vergne, 46’). D.T. Miguel Ángel Brindisi.

Temas

Lee También

Comentarios