Domingo, 16 de Febrero 2020
Deportes | El equipo mexicano vence 66-59 a Puerto Rico y consigue su pase a España 2014

En basquet, México sí avanza... nos vamos al Mundial

El equipo mexicano vence 66-59 a Puerto Rico y consigue su pase a España 2014

Por: EL INFORMADOR

Gustavo Ayón, el único mexicano que juega en la NBA (8), encabeza el festejo del Tricolor luego de vencer a Puerto Rico 59-66. EFE /

Gustavo Ayón, el único mexicano que juega en la NBA (8), encabeza el festejo del Tricolor luego de vencer a Puerto Rico 59-66. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2013).- Mientras el Tri de futbol se las ve negras para lograr su boleto al Mundial; en el basquetbol, la Selección ya lo logró y con mucha autoridad.

México derrotó ayer 66-59 a Puerto Rico, con lo cual amarró su boleto a España 2014, por primera vez en 40 años. La última vez que nuestro país fue a un Mundial fue en  San Juan 1974.

El Tri basquetbolero terminó como primer lugar de la segunda fase y además tomó revancha de la derrota que le infringió Puerto Rico en la final de los Juegos Panamericanos 2011, cuando los boricuas le quitaron la medalla de oro a nuestro país en la recta final del cotejo efectuado en el Domo del Code.

Por su parte, la Selección mexicana de futbol perdió el viernes ante Honduras 2-1, apenas la segunda derrota del Tri en partido oficial en el Estadio Azteca, con lo cual compromete su boleto a Brasil 2014.

El entrenador español Sergio Valdeolmillos es uno de los responsables del reciente éxito de México en el basquetbol; el timonel tomó al equipo sin pies ni cabeza previo a Guadalajara 2011 y lo llevó hasta colgarse la plata.

Desde entonces le ha dado forma a la quinteta nacional llevándola al sexto lugar de los centroamericanos; oro en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y por ahora tiene metido al Tri en la semifinal del FIBA Américas, en un deporte que en México en los últimos años se destacaba por sus conflictos entre asociaciones por llevar las riendas del basquet, sin mucho éxito... hasta ahora.

¿Coincidencia?


La última vez que la Selección mexicana de basquetbol calificó a un Mundial, San Juan 1974, el Tri de futbol no consiguió su boleto en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 1974. En esa ocasión, el técnico del Tricolor de futbol era el ya fallecido Javier de la Torre, tío del ahora cesado José Manuel de la Torre, que deja a la Selección en el cuarto lugar del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, puesto que sólo alcanza para el repechaje al Mundial.

Temas

Lee También