Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El rojinegro dice que no es fácil aceptar un reto de llegar a un club con problemas

En Atlas están los fieles, dice Sandoval

Expresa Alonso Sandoval que no es fácil aceptar un reto de llegar a un equipo en problemas

Por: EL INFORMADOR

El jugador asegura que en la pelea por el no descenso no hay margen de error. MEXSPORT  /

El jugador asegura que en la pelea por el no descenso no hay margen de error. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (18/DIC/2012).- Jugar en un equipo donde los sueldos se retrasan y pelear palmo a palmo el descenso contra el Querétaro, es un reto que la mayoría de futbolistas no quieren, por ello al Atlas se le ha complicado tener refuerzos de cara al Clausura 2013 y Alonso Sandoval aseguró, que en este momento están en el equipo quienes están convencidos de lograr la salvación.

A Sandoval le tocó vivir una etapa complicada cuando descendió con el Necaxa, precisamente peleando contra Gallos Blancos, pero ahora está convencido que le ganará al equipo de Sergio Bueno la prueba y Atlas, será el que se quede en primera división.

“Están los que quieren estar, sabiendo que es una responsabilidad importante, hay mucha presión, se vive diferente, no cualquiera aguanta estando al parejo con el Querétaro en puntos. Estamos los que queremos estar para sacar esto adelante”.

El “Negro” indicó de acuerdo a su experiencia, que será vital el arranque del torneo, porque recuerda con el Necaxa que Gallos les tenía ventaja de algunas unidades y fue difícil darles alcance, ya que no aprovecharon la condición de local.

“Me tocó una etapa difícil, pero no arrancamos a la par, nos sacaba Querétaro tres o cuatros puntos, así que fue complicado y cuando dejas ir puntos en el descenso, es difícil. En casa debemos ser infalibles, no dejar ir puntos”.

Los zorros están haciendo un buen trabajo de pretemporada, se están poniendo las bases importantes para poder cumplir con el objetivo de seguir adelante en la primera división y en este momento, también espera que algún jugador comprometido acepte el reto, pare redondear el plantel.

“La verdad sí, pero eso quedó atrás. Hicimos buena pretemporada, trabajamos fuerte y pienso que no cambió nada, se solucionaron cosas que son importantes, estamos en la misma sintonía. Eso es cosa de la directiva. La verdad ellos y Tomás Boy tienen la palabra, tengo entendido que faltan uno o dos jugadores. Ojalá los jugadores que lleguen estén conscientes de la responsabilidad que se viene. Los que estamos hemos trabajado fuerte, no hay margen de error”.

Está concentrado en seguir en Atlas
Cuando estaba de vacaciones la directiva del zorro lo puso transferible, pero hasta el momento no ha llegado ningún ofrecimiento, situación que lo tiene tranquilo y concentrado únicamente en jugar en el Clausura 2013 con los rojinegros.

“La verdad a estas alturas, no pienso en eso, mi mentalidad es seguir en Atlas, para eso trabajé, para eso estuve en la pretemporada, pero en el futbol todo puede pasar. Me siento contento, tranquilo, me hicieron caber que estaba transferible, seguí indicaciones y estoy mentalizado en el club, ya después cualquier cosa me avisarán”.

Consciente que en el Apertura 2012 tuvo un inicio bueno, pero conforme avanzó el campeonato se cayó, Sandoval promete que en el Clausura las cosas serán diferentes, porque la salvación así lo exige.

 “Hemos platicado muchas cosas, lo importante es trabajar. Me siento bien, trabajé fuerte, tengo ganas de seguir acá con mis compañeros, tengo su confianza, viene un torneo complicado y no son sed de revancha. No tuvimos un torneo bueno, 11 puntos es malo, en lo individual tuve un bajón a la mitad, pero así es el futbol. Lo tomo con profesionalismo, me ha tocado en otros clubes vivir descenso, no me asusto y con las ganas de sacar esto”.

Mencionó que hasta el momento ha realizado un buen trabajo de pretemporada, así que no habrá excusas para poder rendir al cien por ciento y pagarle a la afición la deuda que tiene con ellos, así como a directivos y cuerpo técnico.

“El futbol es de altibajos, uno nunca quiere jugar mal, sé que a veces mantener el mismo nivel es difícil, pero en el campeonato no hay margen de error, debemos estar unidos, con mucho sacrificio y arrancamos al parejo del Querétaro. Físicamente estoy muy bien, ya había hecho dos pretemporadas con el preparador físico y soy responsable del altibajo que tuve”.

 La Frase

“Me tocó difícil cuando descendí con Necaxa, ojalá estemos tranquilos, fuertes y arranquemos desde los primeros encuentros para no perder”. Alonso Sandoval, volante del Atlas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones