Domingo, 09 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La gimnasta se lesiona los dedos de una mano durante su prueba en caballo

Elsa García deja Londres por lesión

La gimnasta se lesiona los dedos de una mano durante su prueba en caballo

Por: SUN

La mexicana, durante los entrenamientos. REUTERS  /

La mexicana, durante los entrenamientos. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (29/JUL/2012).- La gimnasta mexicana Elsa García se dijo satisfecha con su participación en la prueba de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de que una lesión en la mano izquierda le impidió competir al ciento por ciento, ya que considera que dio lo mejor de sí.

"Con los problemas que llevaba encima, creo que fue una buena actuación. Mi oportunidad real era en el all around pero por la lesión que sufrí ayer no pude competir todos los aparatos y decidí pararme a hacer al menos mi piso y mi viga", apuntó.

"Estos son unos Juegos Olímpicos y tienes que jugártela, pero mi cuerpo no respondía como debía, entonces decidimos omitir esas dos pruebas y concentrarnos en viga y piso", agregó García quien tras no competir en salto de caballo y barras asimétricas no logró avanzar en el All around.

Así mismo comentó que el siguiente paso es la recuperación para poder regresar a un buen estado físico y posteriormente regresar a las competencias ya que afirmó "no creo que me retire porque esto me apasiona mucho, pero sí habrá un descanso",

A pesar de lo sucedido, la originaria de Monterrey Nuevo León, no ve como un fracaso lo sucedido y considera, "En Juegos Olímpicos hay historias de felicidad, de tristeza, de lucha y creo que la mía tiene un poquito de todo, no puedo decir que me voy triste, no sé cómo explicarlo, pero lo que sí sé es que dí todo de mí".

"Los doctores de la CONADE; Bernardo de la Garza, Alejandro Cárdenas, el doctor Juan Manuel Herrera, el personal de la policlínica, todos estuvieron pendientes de mí, todos estuvieron atentos, el tratamiento necesario para la lesión que sufrí, pero mi problema fue el tiempo tan corto para recuperación", concluyó.

Temas

Lee También