Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Roger Federer y Rafael Nadal demuestran este año que sus mejores versiones siguen vivas

El renacer de dos leyendas

Roger Federer y Rafael Nadal han demostrado este año que sus mejores versiones siguen vivas al repartirse los cuatro grandes

Por: EL INFORMADOR

Rafael Nadal y Roger Federer han marcado toda una época dentro del tenis en el nuevo milenio. AFP /

Rafael Nadal y Roger Federer han marcado toda una época dentro del tenis en el nuevo milenio. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- El 2017 se ha convertido en un año de ensueño para todos aquellos que aman el deporte blanco. Y no es para menos, ya que durante este periodo, el mundo del tenis ha vibrado al ver el resurgir de los dos mejores tenistas de la historia.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal han aumentado su grado de leyendas del deporte mundial al haber acrecentado su cosecha de títulos dentro del máximo circuito de tenis que existe en el orbe.

Durante este año, “La Fiera” y “Su Majestad” han hecho que todos se rindan ante sus pies con frenéticas actuaciones que los han llevado a compartir los cuatro grandes torneos que existen en el tenis. Como si algo le faltara a esta rivalidad histórica, Federer logró quedarse con el Abierto de Australia y Wimbledon, mientras que Nadal hizo lo propio al brillar en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos.

Los números de esta gran rivalidad

A lo largo de su carrera como profesionales, Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado en un total de 37 ocasiones, dando lugar a una de las rivalidades deportivas más enconadas de la historia.

El saldo de estos encuentros se inclina a favor del español, quien ha logrado ganar 23 cotejos por 14 del suizo.

Mención aparte merecen los duelos en Finales de Grand Slam, donde la balanza también se inclina al lado del manacorí quien ha vencido en seis ocasiones (Roland Garros 2006, 2007, 2008 y 2011, Australia 2009 y Wimbledon 2008),  por tres del suizo (Wimbledon 2006 y 2007, Australia 2017).

Este año, además de haberse enfrentado en la Final del primer Grand Slam del año, en la que el suizo se impuso, Federer logró vencer al tenista español en las Finales del Masters de Indian Wells y el Masters de Miami; en ambos enfrentamientos, el suizo se impuso en dos sets corridos.

Australia
El Abierto de Australia, primero de los torneos mayores, tuvo a bien deleitar a los aficionados con una nueva Final entre este par de leyendas. Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentaron por novena ocasión por un título de Grand Slam. En un encuentro que se definió en cinco sets, el suizo logró su quinto gallardete en tierras australianas para poner fin a una sequía de cinco años sin coronarse en un Grand Slam.

Roland Garros
El amo y señor de la tierra revuelta volvió a hacer de las suyas en el lugar que le pertenece. “La Fiera” se quedó con el segundo Grand Slam del año al derrotar en la Final al suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos. Rafael Nadal pudo adjudicarse su décima Copa de los Mosqueteros, logrando su decimoquinta corona grande para superar a Pete Sampras como el segundo tenista más ganador de la historia.

RAFAEL NADAL

• 31 años
• 16 títulos de Grand Slam
• Profesional desde 2001
• 74 títulos ATP
• 862 triunfos

¿Puede Rafa alcanzar a Roger?

Esta es una de las incógnitas que rodean al tenis. Mientras que el suizo de 36 años de edad cuenta con 19 trofeos de Grand Slam en su carrera, el ibérico se ha convertido en el segundo más ganador de la historia a los 31 años, con un total de 16 torneos mayores en su palmarés.

A la edad de Nadal, Roger Federer ya había superado al estadounidense Pete Sampras como el más ganador de Grand Slam en su carrera al haber conseguido 17 torneos mayores. El suizo alcanzó la cifra de 15 títulos de esta índole al haberse coronado en la edición 2009 de Wimbledon.

De manera impresionante, el tenista oriundo de Basilea logró convertirse en el más ganador de todos los tiempos a los 11 años de carrera como profesional.

Por su parte, el raqueta nacido en Manacor lleva 16 años como profesional del tenis, mismos que le han bastado para posicionarse como el segundo más ganador de la historia, aunque tuvieron que pasar 15 años para que esto sucediera.

Wimbledon
El resultado no podía ser otro. El máximo ganador en la historia volvió a coronarse en la Catedral del Tenis al vencer en la Final al croata Marin Cilic en sets corridos. Con este resultado, Federer logró su octavo título en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, convirtiéndose en el más ganador de Wimbledon. Por si esto fuera poco, la cosecha de Grand Slam del suizo aumentó a 19 gallardetes.

US Open
El último Grand Slam del año volvió a mantener a todos al filo del asiento. El Estadio Arthur Ashe de Nueva York volvió a ser testigo de una nueva coronación para Nadal, quien logró su segundo trofeo mayor del año al vencer en la Final al sudafricano Kevin Anderson en tres sets. Con este título, el español logró su Grand Slam 16, además de ser el tercero que conquista en suelo norteamericano.

ROGER FEDERER
• 36 años
• 19 títulos de Grand Slam
• Profesional desde 1998
• 93 títulos ATP
• Mil 119 triunfos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones