Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Familia y púgiles dan último adiós

El cuerpo de José Sulaimán fue cremado

Su familia, púgiles mexicanos y extranjeros, activos y en el retiro, se reunieron para darle el último adiós

Por: EFE

Las cenizas del dirigente deportivo se quedarán algunos días en la casa de la familia Sulaimán EFE /

Las cenizas del dirigente deportivo se quedarán algunos días en la casa de la familia Sulaimán EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (19-ENE-14)- El cuerpo de José Sulaimán, ex-presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue cremado hoy en el Panteón Francés, de esta capital, tras tres días de exequias en una capilla del lugar.

Los restos de Sulaimán, quien falleció el jueves en un hospital de Los Ángeles, tras pasar más de 100 días en convalecencia por una cirugía del corazón, fueron llevados, a las 13:00 horas locales, al crematorio tras una misa de cuerpo presente.

Su familia, púgiles mexicanos y extranjeros, activos y en el retiro, que destacaron en las décadas de gestión de Sulaimán, y todos los operativos del CMB, con sede en esta ciudad, se reunieron para darle el último adiós al ex-presidente del organismo.

Las cenizas del dirigente deportivo se quedarán algunos días en la casa de la familia Sulaimán y posteriormente serán trasladadas al Panteón Francés, donde reposarán en un nicho.

En todos los actos, la referencia fue su hijo Mauricio Sulaimán, secretario general del Consejo, y quien vivió muy de cerca las actividades de su padre en los últimos años.

Este lunes, a las 09:00 horas locales, se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe, el mayor templo católico de México, ubicada en el norte de la ciudad.

Sulaimán promovió desde 1975 reglas a favor de los púgiles,como la reducción de 15 a 12 rounds en peleas de título mundial y el pesaje un día antes de la pelea, además de programas de ayuda económica para los que caían en la pobreza, con un trato especial para los boxeadores mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones