Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Peyton puede ser el primer QB titular en ganar el Super Bowl con dos equipos

''El Pionero'' Manning

Peyton va por un récord más perdurable: ser el primer QB titular en ganar el Super Bowl con dos equipos

Por: EL INFORMADOR

Peyton Manning es reconocido por sus compañeros como un líder capaz de leer la estrategia rival. AP /

Peyton Manning es reconocido por sus compañeros como un líder capaz de leer la estrategia rival. AP /

DENVER, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2014).- Con todos los récords de la NFL que posee, Peyton Manning se encuentra a una victoria de un logro que, al paso del tiempo, podría ser más relevante que cualquier otro para definir su legado.

Si los Broncos de Denver derrotan el próximo fin de semana a los Halcones Marinos de Seattle, Manning se convertiría en el primer mariscal de campo titular que gana títulos del Super Bowl con dos equipos.

Manning, de 37 años, es ya una figura enorme en Indianápolis. Se le atribuye haber convertido a una ciudad fanática del basquetbol en una gran aficionada al fútbol americano, al hacer de los Potros un equipo grandioso. Los condujo dos veces al Super Bowl, ganando en 2007 y perdiendo en 2010.

Y dos años después de descansar toda una temporada a raíz de una serie de operaciones de cuello, Manning tiene una oportunidad de consagrarse también como una figura histórica en Denver. El hecho es que ya se unió a Craig Morton y Kurt Warner como los únicos quarterbacks que han guiado a dos clubes al Super Bowl, aunque ellos no ganaron con ambos.

“Si él logra ganar el partido, definitivamente será un ícono en dos ciudades”, dijo Morton, quien estuvo en Denver durante seis de sus 18 temporadas en la NFL. “Bueno, probablemente ya lo sea. Pero... hay mucha atención puesta en el Super Bowl. Si uno lo gana, es sólido como el granito. Si lo pierde, uno está en el fango”.

Morton tuvo marca de 0-2 como quarterback titular en Super Bowl, perdiendo con los Vaqueros de Dallas en 1971, y posteriormente con los Broncos en 1978. Warner tuvo registro de 1-2, ganando con los Carneros de San Luis en 2000, y perdiendo en 2002, antes de caer junto a los Cardenales de Arizona en 2009.

AP

SABER MÁS

Vale por un quinto MVP


Peyton Manning fue dejado en libertad por los Potros después de perderse toda la temporada de 2011. John Elway, el ex mariscal campeón con Denver, lo convenció de que jugara con los Broncos. La ofensiva de Manning estableció esta temporada una gran cantidad de marcas de la liga, incluidos sus récords individuales de pases para 55 anotaciones y ganancia de 5.477 yardas.

• La seguridad también será “súper” en el Super Bowl XLVIII

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-
Las autoridades de ésta ciudad están reforzando la seguridad como parte de los preparativos para el Super Bowl que se jugará el próximo fin de semana.

La Policía estará vigilando la ciudad con agentes, por aire o en monitores de circuito cerrado, luego de que ha instalado 200 cámaras de seguridad temporales en el centro de Manhattan en el “Super Bowl Boulevard”, un espacio de trece cuadras en Broadway que se espera atraiga a grandes multitudes antes del partido.

Los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle serán los protagonistas del Super Bowl, que se llevará a cabo el 2 de febrero en el MetLife Stadium, de East Rutherford.

Los trabajos para reforzar la seguridad extrema los llevaron a cabo las agencias policiacas durante los últimos dos años.

Tanto Manhattan como Brooklyn serán escenario de decenas de reuniones previas al partido; en Newark se llevará a cabo el Día de Medios, y Jersey City será sede de los hoteles de ambos equipos.

Jeffrey Miller, jefe de seguridad de la NFL, indicó que “el éxito se mide en parte por lo bien que las autoridades ocultan toda la preocupación por las amenazas potenciales”. La NFL aportará otros 3 mil elementos de seguridad.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones