Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | El nuevo timonel del América llega con tareas y objetivos bajo el brazo

El ''Piojo'' promete unir, ganar, gustar y ser campeones

El nuevo timonel del América llega con tareas y objetivos bajo el brazo, para que el equipo resucite como el Ave Fénix

Por: EL INFORMADOR

Miguel Herrera viene de dirigir al Atlante, equipo con el que debutó como técnico en el Verano 2002. NTX  /

Miguel Herrera viene de dirigir al Atlante, equipo con el que debutó como técnico en el Verano 2002. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2011).- Miguel Herrera, nuevo técnico del América, llega a la institución para gustar, unir y hacer a su cuadro campeón, y así merecer “anidar” mucho tiempo en él.

“El reto es recuperar al equipo en el sentido de la unidad, el plantel es  extraordinario. Los jugadores no se olvidan de jugar, tenemos una buena base. Es un cuadro que quiere empezar de cero y vamos a trabajar de la mano para que esto funcione y consigamos el título que ansiamos”.

Herrera, de 43 años, asumió el banquillo americanista luego de un proceso  de selección en el que, según el presidente del club, Ricardo Peláez, se manejaron cuatro candidatos: dos mexicanos y dos extranjeros.  Llegan con él Jesús Ramírez, como director de fuerzas básicas, y José Luis Arce, coordinador entre ambos y la presidencia deportiva.

El cuerpo técnico del “Piojo” está integrado por José Rangel (preparador físico), Santiago Baños (auxiliar técnico) y José Torruco (entrenador de porteros).

Entusiasta, optimista y confiado en sacar a las Águilas del hoyo en que se encuentran, Herrera dijo que pidió que su contrato sea por seis meses, con opción a otros seis, porque está seguro de poder dar los resultados necesarios.

Debido a que su carácter le ha costado numerosas expulsiones, la directiva americanista le exigió a Herrera un comportamiento ejemplar. “Lo quiero en la cancha, no en la tribuna”, señaló el presidente Peláez.

¿Qué terreno pisa?

El equipo de las Águilas del América vivió la mejor época de sus 95 años de vida en la década de los ochenta, con cinco títulos ganados, pero pasó más de una década para que el equipo levantara otra vez el trofeo de campeón en el torneo Verano 2002.

Tres años después, el club volvió a probar las mieles del triunfo al conquistar el Clausura 2005, pero desde entonces no le ha dado una alegría a sus millones de aficionados y terminó el Apertura 2011 en el penúltimo lugar general.

Entre las cosas que ya trabaja el nuevo estratega de las Águilas es en recuperar la unidad que de acuerdo con su percepción hace falta en Coapa para sacar al plantel de la crisis. En paralelo, se actuará en el aspecto de la disciplina para no dar pasos atrás.

Movimientos en el plantel

El nuevo timonel aseguró que del actual plantel no ha descartado a ningún jugador y que en breve dará a conocer a los refuerzos que pretende tener.

Explicó que a partir del próximo lunes, cuando se reporten los elementos, luego de las vacaciones, se comenzará a ver quiénes se quedarán y quiénes permanecerán en calidad de transferibles. En esa línea también se encuentra el controvertido Ángel Reyna.

Respecto a la posibilidad de llamar a Cuauhtémoc Blanco, Herrera reconoció  sus méritos, pero dijo que “la edad le juega en contra”.

Diagnóstico


Sobre la actuación que tuvo el equipo el campeonato pasado, “Piojo” no dudó en calificar la temporada como “mala”, al tiempo que opinó que todo se debió a que no había un “grupo sano, con un objetivo claro”.

“El plantel es bueno, tuvo una mala temporada, pero el torneo antepasado tuvo al goleador del campeonato; hicieron cosas importantes con jugadores de calidad, a quienes no se les ha olvidado jugar. Pero creo que no están unidos como grupo, es lo que puedo decir de lo que conocí a la distancia, porque no jugaban a lo mismo”.

El nuevo estratega del América manifestó que está preparado para las críticas en el nido, pues ya sabe que Águilas siempre está en el ojo del huracán, pero confía en que los comentarios serán buenos, porque piensa en tener al cuadro en los primeros lugares.

FICHA DEPORTIVA
Miguel Herrera Aguirre


Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1968

Edad: 43 años.

Lugar de nacimiento: Coautepec, Hidalgo.

Trayectoria como jugador: Tecos, Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza.

Debut como técnico: Torneo Verano 2002, con Atlante.

Equipos dirigidos: Atlante, Monterrey, Veracruz y UAG.

Títulos como técnico: Ninguno.

Números en Primera División


Equipo    JD    JG    JE    JP    GF    GC    Dif.

Atlante    97    38    31    28    158    133    +25

Monterrey    127    51    32    44    189    177    +12

Veracruz    15    4    5    6    22    25    -3

UAG    71    22    20    29    99    116    -17

Atlante    34    13    7    14    52    45    +7

Totales:    344    128    95    121    520    496    +24

FRASES

"
(Miguel Herrera) viene por resultados y me encantó su actitud de anteponer el aspecto deportivo sobre lo económico, y él tiene las puertas abiertas para renovar contrato "
Ricardo Peláez,

presidente deportivo del América.

"El hijo pródigo se va otra vez (del Atlante), pero no quiere decir que no regrese algún día. Será un paso importante en su carrera dirigir al América "
José Antonio García,

presidente del Atlante.

"Es un entrenador que propone. Me gustan sus planteamientos y ojalá le vaya bien. Aquí lo más importante es dejar trabajar al timonel "
Cuauhtémoc Blanco,

jugador.

PERFIL
Estratega con temperamento

Miguel Herrera, un entrenador conocido por su carácter temperamental y estilo alegre, llegó al América con la meta de sacarlo de la crisis y consolidarlo como un candidato al título del futbol mexicano.

Después de una trayectoria como estratega de nueve años, que comenzó con el Atlante en 2002, Herrera afrontará uno de los mayores retos como técnico en el banquillo de uno de los grandes clubes del país.

Por el banquillo del América han pasado en estos años el argentino Ramón Díaz, los mexicanos Jesús Ramírez y Alfredo Tena y el chileno Carlos Reinoso, y el equipo no solo no levantó el vuelo, sino que se hundió hasta ser penúltimo en el reciente torneo Apertura 2011.

Herrera lleva al América un historial como futbolista controvertido y un técnico que imprime en sus dirigidos la estabilidad personal y el carácter para rescatar en ellos la alegría de jugar al futbol.

El técnico estuvo en el Atlante (2002-2004 y 2011), Monterrey (2004-2007), Veracruz (2008) y Estudiantes (2008-2010).

Es conocido por un estilo ofensivo y es uno de los discípulos destacados del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien lo dirigió cuando era jugador del Atlante.

En su última etapa con los Potros son reconocidas las comidas semanales que hace con el equipo, y las dinámicas de integración que tiene con los jugadores, como lo son pequeños torneos de futbol.

Sus logros apuntan dos finales con el Monterrey y una semifinal con el Atlante, y en su trayectoria le falta el título que el América también necesita para olvidarse de la crisis.

Herrera, a quien halagan por sus trajes sastre, es un entrenador joven pero sobre todo temperamental y son famosas sus discusiones y polémicas con los árbitros, algo que el América ya le ha pedido que haga el esfuerzo por olvidar mientras esté en el banquillo.

Temas

Lee También

Comentarios